lunes, 30 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-255

¿Cómo puedo evitar que la complejidad de la vida diaria bloquee mi paz?

P-255: Soy de Brasil, y he estado practicando Un Curso de Milagros desde hace 21 años. Lo he repasado unas tres veces por completo, y estoy repasándolo ahora una vez más. Esta vez he sentido la presencia real de la Luz —del Cristo que hay en mí— cuando hago los ejercicios; la ausencia del cuerpo físico, la auténtica alegría de ser. Pero, por otro lado, mi vida es muy complicada ahora, y parece que la multiplicación (cosas que hacer, personas a las que cuidar, las responsabilidades de la vida día a día, con todas esas cosas mágicas que organizar, calcular, por las que pagar, etc.) está llegando a un punto insoportable. Parece que el ego está intentando hacer mi camino difícil. ¿Qué pensáis? ¿Qué puedo hacer para alcanzar constantemente, todo el tiempo, el estado mental que conseguimos al hacer los ejercicios: de total paz y alegría?

Respuesta: Es difícil saber la razón específica por la que tu vida se ha vuelto más complicada. Bien podría ser una reacción por estar acercándote a abandonar a tu ego, pero realmente no hay forma de saber eso a ciencia cierta. Pero en realidad eso no importa, porque la solución seguiría siendo la misma. La solución es centrarse en el propósito, el cual puedes discernir por los resultados. En otras palabras, el resultado del aumento de las complicaciones ha sido tu pérdida de paz interior y de alegría; por lo tanto, ese debe ser el propósito de ese tipo de sucesos recientes. Eso es lo único que necesitas saber realmente. En algún lugar de tu mente, tú (la parte tomadora de decisiones de tu mente) tuviste miedo de estar en paz, así que inventaste una manera de "protegerte" de esa paz y de todo lo que ella representa. La defensa preferida por la mayoría de nosotros es empezar a preocuparnos por nuestras vidas como cuerpos. Eso elimina rápidamente cualquier pensamiento de que nosotros podríamos ser algo más.

Todo lo que necesitas es asumir la responsabilidad por el estado en el que te encuentras y llevárselo a Jesús o al Espíritu Santo en tu mente, lo cual quiere decir que no te juzgarás a ti mismo ni te sentirás mal con respecto a eso. Cuando ya no necesites la defensa, simplemente harás frente a tus obligaciones y responsabilidades lo mejor que puedas, con el amor de Jesús guiándote. Ellas ya no te parecerán "insoportables", porque las verás como aulas en las que estarás aprendiendo que la paz y la alegría de tu mente no tienen nada que ver con ninguna cosa externa. Si verdaderamente supieras que todo lo relativo al cuerpo y al mundo es para impedirte que te des cuenta de que la fuente de toda tu angustia es una decisión que has tomado en tu mente, entonces te volverías con entusiasmo hacia Jesús o el Espíritu Santo para que te ayuden a darle a tu experiencia un propósito diferente. «El mundo fue hecho para que no se pudiese escapar de los problemas» (T.31.IV.2.6).

En lugar de verlas como una carga, tus responsabilidades del día-a-día podrían ser vistas como medios que estás usando para restaurar a tu conciencia el amor que es tu verdadera y eterna Identidad. Cada interacción podría ser considerada como una oportunidad para aprender que tus intereses no están realmente separados de los de nadie más, a pesar de la apariencia de grandes diferencias. Los detalles concretos de cada situación (la forma) se vuelven entonces menos importantes que el significado (el contenido), que consiste en deshacer tu creencia en la separación, y aceptar regresar a la identidad que todos compartimos como uno. Tu vida día-a-día es tu "laboratorio", en este sentido. Fue destinada inicialmente para mantenerte apartado de la verdad; pero ahora, con la ayuda de Jesús o del Espíritu Santo, tu vida se convierte en el medio que usas para volver con Dios.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions48.htm#Q255

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.