miércoles, 25 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-797

¿Es consciente del sueño el verdadero Ser?

P-797: ¿Es consciente del sueño el verdadero Ser?

Respuesta: El verdadero Ser, el Hijo de Dios, lo único que conoce es el Amor del Padre, y no conoce ninguna identidad aparte de Él. En esa unidad con Dios, él no es consciente del sueño, tal como Dios tampoco lo es. En el Libro de ejercicios, Jesús describe el verdadero Ser en términos que dejan claro que el verdadero Ser no puede conocer el sueño de separación: «Este Ser sólo conoce el Amor. Sus Pensamientos son siempre perfectamente congruentes; este Ser sólo conoce a Su Creador, sólo se comprende a Sí Mismo y siempre goza de un conocimiento y Amor perfectos, así como de un estado de unión constante con Su Padre y Consigo Mismo» (L.PI.Repaso5º.introd.4.4). Así que, siendo uno con Su Fuente, completo, y seguro de Su Identidad, el verdadero Ser no puede dudar haciéndose preguntas como "¿Quién soy?", o "¿Estoy soñando?". Él conoce Su Identidad y está despierto en ese conocimiento, no dormido ni soñando acerca de un falso ser separado. Digamos más bien que el soñador del sueño (la mente) conserva el recuerdo del Ser, en vez de que el Ser pudiera saber algo acerca del sueño.

El asunto del sueño surge solamente cuando cuando la mente ya ha elegido creer que el sueño de la separación ha ocurrido real y verdaderamente. Con esta decisión, la mente elige activamente en contra del Ser y cae dormida. Por lo tanto, el sueño comienza con una profunda disociación de nuestra verdadera Identidad, la cual es experimentada por la mente como un vasto y oscuro vacío, que se llena entonces con una identidad falsa que realmente no existe en absoluto, al igual que los personajes de un sueño nocturno no son reales. El conflicto central del sueño de la separación es, por lo tanto, una crisis de identidad: «No hay conflicto que no entrañe la simple pregunta: "¿Qué soy?". Mas ¿quién podría hacer esta pregunta sino alguien que se ha negado a reconocerse a sí mismo?» (L.139.1.6; 2.1).

El dilema de la identidad errónea se ve agravado por la creencia de que el verdadero Ser es en realidad el "ser" del personaje del sueño, y de alguna manera se le identifica con él. Esta es la fuente de gran parte de la confusión a la hora de comprender el mensaje de Un Curso de Milagros, el cual está dirigido a la mente, no al individuo que está identificado con un cuerpo. De hecho, la fuente del Curso es la mente correcta de la Filiación, la cual recuerda a Dios y está simbolizada por Jesús. Esta es la parte de la mente que es consciente del sueño.

La decisión de la mente de retornar a su verdadera Identidad se refleja en el proceso de aprender la importante enseñanza del Curso de que estamos soñando un sueño de separación, del cual podemos despertar: «En realidad no ha ocurrido nada, excepto que te quedaste dormido y tuviste un sueño en el que eras un extraño para ti mismo y tan sólo una parte del sueño de otro» (T.28.II.4.1). Por medio de la práctica del perdón, atribuimos nuestra experiencia en el sueño al poder de la mente, no a algo externo a ella. Al hacer eso, aprendemos gradualmente a identificarnos con la mente en vez de con el personaje del sueño. Esto devuelve a nuestra conciencia el poder que tiene la mente para elegir de otra manera y en última instancia despertar del sueño. En una única y simple respuesta a nuestra cuestión de la identidad, Jesús define nuestro verdadero estado, nuestro estado de sueño, y el poder de la mente para llevarnos del uno al otro: «Estás en tu hogar en Dios, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad» (T.10.I.2.1). Cada aplicación de los principios del perdón en nuestras relaciones nos lleva más cerca de la plena aceptación y el despertar que él promete.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions153.htm#Q797

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.