sábado, 6 de febrero de 2016

Facimoutreach P-1038

¿Cuál es la diferencia entre "mente" y "espíritu"?

P-1038: Al comienzo de Un Curso de Milagros, Jesús habla de la mente y el espíritu. Si pudieras explicar, ya que yo pensé siempre que el espíritu era la mente... pero cualquiera de las dos, la mente errada o la mente correcta.

Respuesta: Los términos Mente y espíritu se refieren a la verdadera identidad del Hijo de Dios, y se usan en contraste con la identidad del cuerpo basada en el sistema de pensamiento del ego. Aunque ambos términos ((Mente y espíritu)) se usan en oposición al cuerpo, hay una ligera diferencia entre ellos tal como se usan en el Curso: «Todo lo que es verdadero [nuestra identidad como espíritu] es eterno y no puede cambiar ni ser cambiado. El espíritu es, por lo tanto, inalterable porque ya es perfecto, pero la mente puede elegir a quién desea servir» (T.1.V.5.1-2). Por lo tanto, espíritu se refiere a nuestra verdadera identidad como el Hijo único de Dios, que es inmutable y que permanece inalterada ante la aparente escapada de la mente hacia la locura de la separación. En realidad, el Hijo de Dios, cuya única realidad es espíritu (T.1.III.5.5), no puede escindirse y estar separado de su Fuente (T.7.V.6.15).

Sin embargo, el término mente se utiliza para ayudarnos a entender la aparente separación. Se nos dice que una «diminuta y alocada idea» (T.27.VIII.6.2) entró en la mente de la Filiación y fue tomada en serio. Cuando la mente eligió creer que la separación había sido posible, se dividió en una mente correcta, una mente errada y el poder de elegir entre ellas. Esta es la explicación que da el Curso para un evento que nunca sucedió (M.2.2), según la cual creemos que podemos tener una identidad (el cuerpo) diferente de la que Dios nos dio. Uno de los objetivos importantes del Curso es enseñarnos que somos mente/espíritu, y que ninguno de los dos se encuentra en el cuerpo ((ni la mente ni el espíritu)). Por eso la frase más frecuentemente repetida en el Curso es: «No soy un cuerpo» (L.84.1.4). Es evidente que Jesús está señalando algo importante. De hecho, la práctica del perdón se basa en que aprendamos a ver toda experiencia como un reflejo de la decisión de la mente de creer en la separación del ego (la mente errada) o en la unidad del Espíritu Santo (la mente correcta). Es sólo para practicar el perdón de esta manera por lo que en el Curso se les da ese significado a los términos. Cada vez que se pone en práctica este entrenamiento mental que nos enseña el Libro de ejercicios, se está infundiendo vida a nuestra identidad olvidada —como espíritu. Finalmente, llegará el día en que el cuerpo será olvidado, la mente habrá sanado y únicamente permanecerá el espíritu.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions213.htm#Q1038

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.