domingo, 1 de mayo de 2016

Facimoutreach P-1346

¿Debería proseguir con una relación en la que mi pareja está crónicamente insatisfecha?

P-1346: ¿Vale la pena proseguir con una relación en la que uno de los participantes está contento y su pareja profundamente infeliz durante muchos años, con dudas constantes sobre la idoneidad de la otra persona como pareja? Entiendo completamente tu respuesta a una pregunta similar: "La salvación no se encuentra en la forma, pues nada externo a la mente tiene ningún efecto sobre ella. Esto es directamente lo opuesto a la creencia del ego de que la salvación/felicidad, y el alivio de la miseria de la separación, pueden encontrarse en el mundo. Esto explica la interminable y agotadora búsqueda que hace el ego al buscar soluciones, cambios y mejoras en todo, desde una casa hasta una relación, en un intento de solucionar el problema donde éste no está". 

Incluso cuando una persona acepta que su interpretación de la relación es una consecuencia de la percepción de su ego y no de la del Espíritu Santo, e incluso si una persona invita al Espíritu Santo a que la ayude a sanar su percepción de esa relación, ¿no puede esa relación ser simplemente "errónea" (inadecuada) para ellos? Y si no es así, ¿entonces es que cualquier relación será válida siempre que el Espíritu Santo esté involucrado en ella? Puedo ver que tú contestarías que "sí" a la última pregunta, porque somos Una sola Mente, así que probablemente no haya ninguna diferencia en función de quiénes somos los participantes en cualquier relación. Pero cuando parece que dos personas simplemente no parece que congenien realmente, que no se caen bien, ¿entonces qué? 

Respuesta: Cuando tu mente esté sanada, no importará con quién vives, dónde vives o qué haces, pues ya no tendrás un ser con necesidades egoicas que tengan que satisfacerse, y tu identidad no estará de ningún modo arraigada en el mundo. Sin necesidades egoicas, serás simplemente la extensión del amor que responde a las personas en su nivel, del modo que sea. "Congeniar" con otra persona tendrá sentido sólo en términos del contenido, no de la forma; y en ese sentido, una mente que haya sanado congeniaría con todo el mundo porque todos son vistos como lo mismo.

No obstante, hasta que alcances ese estado sin ego, es importante que respetes tus necesidades y que no te fuerces a ti mismo a permanecer en una relación o a hacer algo sólo porque crees que hacer eso es lo espiritualmente correcto. En realidad eso no te ayudaría a progresar espiritualmente, y te resultaría difícil evitar el resentimiento si permaneces intencionalmente en circunstancias que parecen exigirte un sacrificio. No es malo querer estar con alguien a quien percibes como compatible contigo en el nivel de la forma. En el sueño ((dual)) es perfectamente normal tener preferencias, lo que significa que puedes preferir estar con algunas personas en vez de con otras. Mientras la preferencia no se intensifique hasta convertirse en un juicio y en exclusión al nivel del contenido, no habría nada de malo en seguir tus preferencias. Simplemente sé sincero contigo mismo sobre lo que estás haciendo, y no lo conviertas en un gran problema ni le atribuyas motivos espirituales.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions293.htm#Q1346

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.