martes, 24 de mayo de 2016

Facimoutreach P-163

¿A qué se refiere la frase "sólo se necesitan dos"?

P-163: En la sección de Un Curso de Milagros titulada "Reglas para tomar decisiones" se dice: «Hoy sólo se necesitan dos que deseen gozar de felicidad para que se la ofrezcan al mundo entero» (T.30.I.17.1). ¿Se refiere eso al lector (yo) y al Espíritu Santo? Y si es así, ¿por qué la inicial de la palabra "dos" no debería escribirse en mayúscula si se refiere al Espíritu Santo? ¿Podría significar también que la palabra "dos" se refiere al lector (yo) y al ego que piensa que es un día feliz?

Respuesta: Un poco antes en esa sección, Jesús habla de la naturaleza de la felicidad —sea la felicidad falsificada o la auténtica— que tú experimentas en función del «amigo a quien acudes en busca de consejo» (T.30.I.15.2) —es decir, el ego o el Espíritu Santo. Pero en el caso que citas, que es el párrafo final de la sección, Jesús se refiere a la auténtica felicidad que proviene de unirte con un hermano a través de Jesús o del Espíritu Santo en el reconocimiento de que nuestros intereses no están separados sino que son intereses compartidos y de que nuestras mentes no están divididas sino unidas. Si este reconocimiento es verdaderamente compartido en nuestra mente con cualquier hermano, entonces tiene que extenderse hasta todo el mundo, ya que todo es uno.

Y esta unión no tiene nada que ver con los cuerpos, ni con el mío (como el lector) ni con el de mi hermano. Así que no es necesario que el cuerpo de mi hermano esté presente para que esta unión sea experimentada y tampoco hay necesidad de intercambiar palabras. Jesús explicó anteriormente en el Texto: «Al igual que tú, tu hermano cree que él es un sueño. No compartas con él su ilusión acerca de sí mismo, pues tu Identidad depende de la realidad de tu hermano. Piensa en él más bien como una mente en la que todavía persisten las ilusiones, pero con la que tienes una relación fraternal. Lo que él sueña no es lo que lo convierte en tu hermano, ni tampoco su cuerpo, el "héroe" del sueño, es tu hermano. Su realidad es lo que es tu hermano, de la misma manera en que tu realidad es lo que es hermano suyo. Tu mente y la suya están unidas en hermandad» (T.28.IV.3.1-6).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions33.htm#Q163

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.