lunes, 2 de mayo de 2016

Facimoutreach P-247

¿Cuál es el punto de vista del Curso sobre las relaciones entre personas del mismo sexo?

P-247: Muchas confesiones del cristianismo "tradicional" prohíben las relaciones homosexuales, mientras que fomentan las heterosexuales. Dado que Un Curso de Milagros entra dentro del contexto del cristianismo, ¿son las relaciones homosexuales prohibidas igualmente?

Respuesta: Para empezar, el Curso viene en un contexto cristiano, pero no es simplemente otra forma de cristianismo u otra confesión. En segundo lugar, el Curso no dice nada sobre este tema. Ni prohíbe las relaciones homosexuales ni fomenta las heterosexuales. De hecho, no dice nada sobre ninguna forma de comportamiento, porque eso no es de su interés, no es su foco. El foco de su enseñanza está siempre en nuestros pensamientos y en nuestras creencias, que son la fuente de nuestro comportamiento. Una de sus principales enseñanzas es que el mundo y el cuerpo, junto con la multitud de asuntos relacionados con ellos, se usan principalmente como cortinas de humo para evitar que miremos en nuestra mente, que es donde se localiza la fuente de todos nuestros problemas y dilemas. Ese es el propósito del mundo y del cuerpo. En última instancia, por supuesto que ambos son ilusorios. Así que el foco del Curso está siempre en la corrección de la manera de pensar de nuestra mente que nos hace preocuparnos por cosas que son esencialmente ilusorias. Es ahí —en la mente, en el modo de pensar— donde hace falta la ayuda, y por lo tanto es ahí adonde se orienta el Curso por completo. Resumiendo, entonces, cuando elegimos contra el sistema de pensamiento del ego del odio y la separación, y a favor del sistema de pensamiento del Espíritu Santo del amor y los intereses compartidos, nuestra conducta será siempre una expresión de ese amor y unidad con los que nos hemos identificado.

Finalmente, como con todo en nuestra vida, el único aspecto relevante es el propósito: «En cualquier situación en que no sepas qué hacer, lo primero que tienes que considerar es sencillamente esto: "¿Qué es lo que quiero que resulte de esta situación? ¿Qué propósito tiene? El objetivo debe definirse al principio, pues eso es lo que determinará el resultado» (T.17.VI.2.1-3). Por consiguiente, tanto la homosexualidad como la heterosexualidad pueden utilizarse ya sea para reforzar la culpa (el propósito del ego) o para deshacer la culpa (el propósito del Espíritu Santo). Por eso es tan fundamental en nuestro trabajo con el Curso que dirijamos nuestra atención a nuestra elección de maestros: a cuál de los dos guías estamos eligiendo. Concentrándonos en lo que ayudará a que las cosas se mantengan simples.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions47.htm#Q247

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.