martes, 3 de mayo de 2016

Facimoutreach P-705

¿Es el sexo gay incompatible con las enseñanzas de Un Curso de Milagros?

P-705: Soy un hombre gay sexualmente activo. Sé que todos mis compañeros sexuales están muy felices de tener encuentros conmigo. Por lo tanto siento que el sexo es algo lindo. Me pregunto si debería reflexionar sobre si mi actividad sexual está de acuerdo con el Espíritu Santo, y lo que Un Curso de Milagros tiene que decir sobre esto.

Respuesta: El sexo, como cualquier otra cosa que hacemos con el cuerpo, como por ejemplo comer, beber o respirar, es neutral en sí mismo, desde el punto de vista del Curso (L.294). Lo único que el Curso nos va a pedir es que seamos conscientes del propósito que le estamos dando (por ejemplo, T.17.VI.2.1-2), lo que significa dirigir nuestro pensamiento a qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo.

Ahora bien, es probable que las relaciones sexuales, por muy circunscritas que estén, sean simplemente una forma de relación especial, la cual, si ambas partes sienten que sus necesidades están siendo satisfechas, sería una relación de amor especial. Mientras que las relaciones de amor especial parezcan estar funcionando, aparentemente no habrá ningún problema, y por lo tanto habrá poca motivación para examinar la culpa que puedan estar avivando cualquiera de las interacciones. Tal vez quieras preguntarte a ti mismo si de alguna manera serías menos feliz si por algún motivo tus desahogos sexuales dejaran de estar disponibles para ti. Pues la felicidad que Jesús nos invita a experimentar no tiene nada que ver con satisfacer nuestras necesidades personales. Es también probable que, en algún nivel, el ego nos diga que somos culpables por cualquier placer que podamos estar experimentando, porque la suposición oculta ((inconsciente)) es que todo lo que tenemos se lo hemos robado a Dios. Así que a nivel inconsciente podría estar la creencia de que merecemos ser castigados.

Pero ciertamente no hay necesidad de buscar problemas allí donde, según tu experiencia, en este momento no los hay en absoluto. Por lo general, nuestra vida nos va presentando suficientes oportunidades obvias para practicar el perdón sin que haya necesidad de que descubramos otras. Podemos estar tranquilos y seguros de que si cualquier área de nuestra vida está necesitada de sanación, lo que significa simplemente que es un símbolo sobre el cual hemos proyectado nuestra culpa inconsciente, esa necesidad de sanación se volverá obvia para nosotros cuando estemos preparados para mirar más profundamente.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions130.htm#Q705

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.