sábado, 25 de junio de 2016

Facimoutreach P-131

¿Dios nos ha abandonado?

P-131: He sido seguidor de Un Curso de Milagros durante muchos años. Mis preguntas son: Dios tiene que saber el dolor y el sufrimiento que estamos teniendo. Él es Dios, ¿cómo puede no oír los gritos de Su niño? ¿Por qué Él nos ha abandonado? Seguramente tiene que haber una manera mejor.

Respuesta: El camino del Curso es diferente de los caminos bíblicos tradicionales que se caracterizan por la oración y la súplica a Dios para que haga algo con respecto a nuestra situación ((que Él nos saque las castañas del fuego, o sea, que nos solucione nuestros aprietos)). Un Curso de Milagros se presenta como una corrección de la espiritualidad bíblica tradicional. Su enfoque característico es enseñarnos que el problema de nuestra relación con Dios existe sólo por nuestra parte ((no hay problema por parte de Dios, pues para Él no existe la separación y nos ama como siempre)), y que nuestra vida refleja el sistema de pensamiento que estamos eligiendo apoyar en nuestra mente. Dios simplemente es (L.169.5), y no sabe nada de este mundo de separación. Somos nosotros los que estamos bloqueando la conciencia de la presencia del amor en nuestras mentes (T.introd.1.7). Por lo tanto, la clave del Curso consiste en explicarnos de qué manera estamos bloqueando el amor y qué podemos hacer para restaurar nuestra conciencia de él: «Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él» (T.16.IV.6.1). El Curso enseña que la salvación es responsabilidad nuestra y que está dentro de nuestro alcance. Se centra en la práctica del perdón en el contexto del principio de la Expiación, que afirma que la separación de Dios nunca ocurrió; fue sólo una «diminuta y alocada idea» ((T.27.VIII.6.2)) que nunca sucedió en realidad. Simplemente estamos soñando un sueño de pecado, culpa y miedo que nos ha llevado a experimentar vidas dominadas por el sufrimiento y la muerte. El papel de Jesús o del Espíritu Santo es ayudarnos a ver nuestras vidas a través de sus ojos, y con su ayuda, finalmente, despertar de este sueño de pesadilla. El punto de partida de este proceso de despertar, sin embargo, es asumir la responsabilidad por las condiciones que prevalecen en nuestras vidas, porque son el resultado directo del sistema de pensamiento del ego en nuestras mentes, al cual le hemos jurado en secreto eterna lealtad.

La "otra manera" es recurrir a Jesús en busca de ayuda para mirar nuestro deseo secreto de estar separados de Dios y los unos de los otros. Jesús nos tranquiliza: «Nunca te dejaré desamparado ni te abandonaré porque hacer eso sería abandonarme a mí mismo y abandonar a Dios que me creó. Abandonas a Dios y te abandonas a ti mismo cuando abandonas a cualquiera de tus hermanos. Tienes que aprender a verlos tal como son, y entender que le pertenecen a Dios al igual que tú» (T.5.IV.6.5-7). El Curso nos enseña que el Espíritu Santo está presente en nuestra mente de ambas maneras: 1) tanto como el recuerdo de Dios que conservamos con nosotros dentro del sueño, 2) como también como el puente que cruzaremos cuando hayamos elegido contra el ego y hayamos visto nuestros intereses como lo mismo, no separados de Dios ni de los demás: «Su recuerdo no ha desaparecido, ni ha dejado al Hijo encallado para siempre en una costa desde donde puede divisar otra a la que nunca podrá llegar. Su Padre ha dispuesto que él sea elevado y llevado dulcemente hasta ella. Él ha construido el puente, y es Él Quien transportará a Su Hijo a través de él. No temas que Él vaya a dejar de hacer lo que es Su Voluntad, ni que vayas a ser excluido de lo que Ésta dispone para ti» (T.28.I.15.5-9).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions27.htm#Q131

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.