domingo, 26 de junio de 2016

Facimoutreach P-537

Si la enfermedad no es "real", ¿cómo debe actuar un estudiante del Curso ante las ETS?

P-537: Como probablemente habrás escuchado, los médicos aconsejan a los pacientes que tienen la enfermedad de transmisión sexual (ETS) del herpes —del cual se afirma que es siempre contagioso— que se lo digan a su pareja sexual y que usen recursos de protección para no contagiar la ETS a su pareja. Y Un Curso de Milagros enseña que la enfermedad es el efecto de nuestra creencia en la culpa. Así que, aunque la culpa no puede ser contagiosa, ¿cómo puede un estudiante del Curso pensar correctamente, hablar correctamente y actuar correctamente con respecto a la ETS del herpes?

Respuesta: Aunque la culpa no es contagiosa, conduce inevitablemente a esperar un castigo. Siguiendo el plan del ego, como una defensa contra la agonía de la culpa y el miedo en nuestras mentes, negamos la mente y sus contenidos y terminamos creyendo que somos cuerpos que viven en un mundo que tiene sus propias leyes. (Ver L.76.8, donde Jesús enumera algunas de estas leyes). Por decisión propia, entonces, nosotros (mentes tomadoras-de-decisiones, fuera del tiempo y el espacio) nos sometemos a estas leyes y bloqueamos cualquier conciencia de las dinámicas que tienen lugar en nuestras mentes, que son el fundamento de nuestras experiencias en el mundo. Todo esto es un montaje, pero si estamos convencidos de que somos cuerpos, sería mejor que prestemos atención a estas así llamadas leyes. Sí, es cierto que la enfermedad está causada en última instancia por nuestra creencia en la realidad de la culpa, pero mientras estemos funcionando en ese nivel, el cual es un paso en la dirección correcta, no podemos ignorar o negar nuestras experiencias corporales, ni Jesús piensa que sería buena idea hacerlo (T.2.IV.3.8-11).

Tú señalas el herpes, pero ¿beberías de una taza que acaba de ser utilizada por una persona que tiene gripe? ¿Aceptarías sangre de un donante del que se sabe que tiene el virus del SIDA? ¿Dejarías que tu hijo juegue con otro niño que acaba de coger el sarampión? ¿Comerías en un restaurante en el que los cocineros tienen la hepatitis? El asunto, una vez más, es que si tú crees que eres un cuerpo, es de simple sentido común hacer lo que las personas normales hacen en el mundo para protegerse a sí mismas y a los demás —pero sin hacer de ello algo importante, sin convertirlo en algo tremendo, relevante, especial (sin hacer un drama de ello). Este es el enfoque conciliatorio que Jesús mismo recomienda (en la referencia del capítulo 2 mencionada arriba) ((concretamente en T.2.IV.4.6)).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions94.htm#Q537

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.