martes, 21 de junio de 2016

Facimoutreach P-724(II)

¿Cómo es posible que haya un mundo que es "no-Dios"?

P-724(II): ¿No es una paradoja que debamos vivir en un mundo que es "no-Dios"? ¿No es esa la principal ilusión de la separación? ¿Cómo podemos pensar algo que Dios no habría pensado?

Respuesta: No podemos «pensar algo que Dios no habría pensado». Esa es la esencia del principio de la Expiación: la separación de Dios nunca ocurrió porque no podía ocurrir. Sólo cuando la mente se disocia de la realidad y por consiguiente piensa de manera demente puede haber una sensación de estar vivo «en un mundo que es "no-Dios"». Y eso sería claramente una ilusión, ya que es imposible ser lo que no eres (L.191.4). Todo esto es muy desconcertante para nosotros porque estamos muy seguros de que existimos realmente como individuos fuera del Cielo y de Dios. Jesús no nos exige que dejemos de creer esto; más bien, él nos enseña que podemos usar nuestras vidas para llevar a cabo el propósito del ego en el mundo, o para identificarnos con el propósito del Espíritu Santo, el cual de manera gradual y amable nos pone de nuevo en contacto con la cordura de nuestras mentes (L.199), desde la cual, en un momento de buena disposición a renunciar a lo que es falso y aceptar únicamente lo que es verdadero, despertaremos en Cristo y retornaremos a nuestra Identidad tal como Dios nos creó.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions135.htm#Q724ii

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.