martes, 26 de julio de 2016

Facimoutreach P-859

¿Cuál es el Nombre de Dios que se supone que debo invocar?

P-859: La lección 183 pide que invoquemos el Nombre de Dios, y que repitamos Su Nombre mientras estamos sentados en silencio ((debe referirse a L.183.8)). Necesito tener un Nombre para hacer esta lección.

Respuesta: No es casual que el Nombre de Dios no aparezca en ninguna parte de esta lección, aunque se nos pide invocarlo repetidamente. Esto nos ayuda a darnos cuenta de algo que no nos conviene pasar por alto de la enseñanza de Jesús: todo lo del mundo de las cosas concretas simboliza de alguna manera el contenido con el que hemos elegido identificarnos en nuestras mentes, que es el sistema de pensamiento del ego o el sistema de pensamiento del Espíritu Santo. Aplicado a esta lección, esto significa que invocar el Nombre de Dios o repetir Su Nombre significa invocar al sistema de pensamiento que refleja Su Amor. Y para nosotros, como estudiantes de Un Curso de Milagros, ese amor está simbolizado por Jesús. En el Manual, hablando en tercera persona, Jesús habla de invocar su nombre: «El nombre de Jesucristo como tal no es más que un símbolo. Pero representa un amor que no es de este mundo. Es un símbolo que se puede usar sin riesgo para reemplazar a los innumerables nombres de todos los dioses a los que imploras. Constituye el símbolo resplandeciente de la Palabra de Dios, tan próximo a aquello que representa, que el ínfimo espacio que hay entre ellos desaparece en el momento en que se evoca su nombre» (M.23.4.1-4).

Así que invocar el Nombre de Dios cambia nuestra perspectiva desde el especialismo, las cosas concretas y las ofertas y demandas del mundo, hasta la percepción de nuestros intereses compartidos y de nuestra unidad como el Hijo de Dios —y de que todo lo que no sea esto no tiene ningún valor o significado.

Jesús no quiere que convirtamos la invocación del Nombre de Dios en un ritual o en algún tipo de encantamiento mágico, ni que lo usemos como un mantra o como una fórmula para el éxito. Situado en el contexto de la totalidad del Curso, "invocar el Nombre de Dios" no podría tener otro sentido que el de ser un medio para ayudarnos a llevar todo el contenido de nuestro ego a la amorosa presencia que hay en nuestra mente, más allá del mundo y del cuerpo, y volver a nuestra desinteresada identidad como expresiones de ese Amor.

((Tal vez podamos resumir esto así: hablando en general [y no sólo para esta lección 183] el Nombre de Dios podemos considerarlo principalmente de dos maneras: 1) a nivel de la percepción significa unirnos al sistema de pensamiento del Espíritu Santo [principalmente practicando el perdón, o de cualquier modo que esté en consonancia con este sistema de pensamiento: por ejemplo, pensando en Jesús para tranquilizarnos o sentir paz, etc.]. 2) a nivel del conocimiento, el Nombre de Dios es el Ser de Dios, que es también nuestro Ser, la Unidad, lo único que existe))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions168.htm#Q859

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.