miércoles, 3 de agosto de 2016

Facimoutreach P-924

¿Qué significa "elegir fuera del tiempo y del espacio"?

P-924: ¿Qué significa "elegir fuera del tiempo y del espacio"? ¿Cómo puede una mente que está fuera del tiempo y del espacio elegir nada? ¿Acaso el elegir no requiere tiempo —un tiempo antes de tomar la decisión, y un tiempo después de tomarla en el que algo cambia?

Respuesta: Tu pregunta es lógica y deben habérsela cuestionado prácticamente todos los estudiantes de Un Curso de Milagros. El problema que hay con esta pregunta es que empieza dando por sentado que el tiempo, el espacio y las decisiones que tomamos son reales. El Curso nos informa de que en realidad son sólo elementos de un sueño. Aunque parecemos estar tomando montones de decisiones, el Curso nos dice que en realidad sólo tenemos una decisión significativa que tomar —y se toma en un nivel completamente diferente.

La decisión por la que el Curso se interesa es nuestra decisión entre el ego y el Espíritu Santo como nuestro maestro. Por lo tanto, la mente a la que el Curso se dirige —la que puede tomar esa decisión— no es la mente que nosotros consideramos normalmente como nuestra propia mente.

Normalmente pensamos en nuestra propia mente como algo análogo al cerebro. La vemos como el almacén de todos los pensamientos, recuerdos y percepciones que se suman a nuestra psique única e individual. Pero en el Curso Jesús nos indica que esa mente (junto con los conceptos de tiempo, espacio y cualquier otro aspecto de nuestra existencia física) es sólo parte de un sueño. Es un sueño que estamos teniendo como la única mente dividida de la Filiación.

Como una sola mente, tuvimos la idea de que podíamos separarnos de Dios. Y en aquel instante, pudimos haber escuchado al Espíritu Santo y habernos reído de tal idea, o podíamos escuchar al ego y tomarnos esa idea en serio. Desafortunadamente hicimos esto último: escuchar al ego. Entonces, llenos del miedo que produjo nuestro aparente triunfo sobre Dios, decidimos hacerle caso al ego otra vez. El ego buscaba prolongar su existencia, y para ello nos dirigió para que nos quedáramos dormidos e inventáramos un mundo en el que pareciéramos ser individuos separados con mentes separadas.

Así es como fueron fabricados el mundo y nuestras existencias individuales. Como consecuencia de eso, casi todo lo que experimentamos, pensamos y hacemos aquí refleja la decisión de esa mente —fuera del tiempo y del espacio— de seguir los dictados del ego. El Curso se dirige a esa mente, la cual continúa escuchando la voz del ego y sigue dormida, a pesar de que en cualquier momento podría elegir seguir la guía del Espíritu Santo y despertar, en vez de seguir escuchando al ego.

Podría ser útil imaginar a esa mente única como un programador, y a tu mente individual dentro del sueño como el programa o software. El programador puede dirigirte para que seas manejado ya sea por el ego o por el Espíritu Santo.

Pero no recordamos que existe esa mente ni esa posibilidad de elegir. Así que el Curso nos lo recuerda. Mientras pensamos que estamos aquí, nuestro proceso como estudiantes del Curso parece ser tomar la decisión de estudiar el Curso y hacer (o no) lo que dice. Nos pide que reflexionemos en que tal vez estamos equivocados sobre lo que pensamos que somos. Nos insta a cuestionar cada uno de los valores que tenemos. Pero Jesús es consciente de que eso es todo lo que podemos hacer. La decisión última de cambiar nuestro maestro interno, pasando desde el ego al Espíritu Santo (el "milagro"), proviene de una decisión de la mente fuera del tiempo y del espacio.

Una vez que hayamos experimentado esa elección, sabremos que provino de un nivel completamente diferente del pensamiento al que estamos acostumbrados.

Para comentarios relacionados sobre la mente, la elección y el tiempo, pueden verse las preguntas P-37, P-228 y P-666.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions185.htm#Q924

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.