domingo, 7 de agosto de 2016

Facimoutreach P-940

¿Un Curso de Milagros fue dictado por Jesús?

P-940: Acabo de empezar a leer y estudiar Un Curso de Milagros y mi pregunta es: Creo haber entendido que fue Jesús quien dictó el libro, ¿es realmente así? He tenido problemas para aceptar a Jesús, por la manera en que me enseñaron y la importancia que se daba al hecho de que su crucifixión fue para liberarnos de todos nuestros pecados. Simplemente esa enseñanza no resonaba conmigo. Ahora estoy desconcertado al verme aceptar esta maravillosa oportunidad de unirme a este hermano que me ofrece abiertamente la mano para recorrer el camino de Dios.

Respuesta: Sí y no. En el libro de Kenneth Wapnick, «Ausencia de felicidad: La historia de Helen Schucman, la escriba de Un Curso de Milagros», se relata que la voz que Helen escuchó dictando el Curso se identificó a sí misma como Jesús. Por lo tanto, la experiencia de Helen en la forma fue que ella oía a la voz de Jesús dictar el Curso. Como todos nosotros, Helen tenía una mente dividida, parte de la cual se identificaba con el ego (la mente errada), mientras que la otra parte conservaba la brillante luz del recuerdo del amor de Dios (la mente recta). La naturaleza de una mente dividida es tal que una parte de esa mente se disocia de la otra parte. Así que cuando la mente elige identificarse con el ego, no puede reconocer a la mente recta como parte de sí misma.

Helen tenía demasiado miedo, como la mayoría de nosotros, de identificarse completamente con la mente recta, compartida por toda la Filiación y que es la fuente del amoroso mensaje de perdón del Curso. No obstante, Helen era capaz de recibir el mensaje siempre y cuando ella percibiera como su fuente la figura simbólica de Jesús, quien había sido una importante figura para ella a lo largo de su vida. Jesús es también una figura significativa para el mundo occidental, cristiano y no-cristiano por igual, y puesto que uno de los objetivos del Curso es corregir las enseñanzas distorsionadas del cristianismo tradicional, es importante que se identifique a Jesús como la fuente del Curso. Aunque «se han hecho amargos ídolos de aquel que sólo quiere ser un hermano para el mundo» (C.5.5.7) y tenemos que aprender a perdonarle por nuestras ilusiones sobre él (C.5.5.8), su autoridad como "portavoz" del amoroso mensaje de perdón del Curso es fácilmente reconocida.

La autoría del Curso, por tanto, puede verse como trinitaria: la mente recta de Helen, la mente recta de la Filiación, y Jesús como figura simbólica en representación de ambas. Su contenido, que el mundo es una ilusión, que la separación nunca ocurrió y que el inocente Hijo de Dios está en casa con Él en el Cielo, está más allá de cualquier forma (incluyendo al propio Curso). La decisión conjunta de Helen Schucman y William Thetford de encontrar una manera mejor de relacionarse entre ellos y con sus colegas reflejó su decisión de aceptar el contenido de la mente recta. Esa decisión encontró como expresión la forma del Curso.

Creer en la crucifixión del Jesús histórico no es un requisito para estudiar el Curso. De hecho, la enseñanza del cristianismo tradicional de que la crucifixión de Jesús expió el pecado de Adán y Eva y reabrió las puertas del Cielo para todos, es presentada en el Curso como una de las creencias equivocadas del cristianismo que necesita ser corregida. Cada principio básico del Curso refuta la enseñanza de que Jesús murió por nuestros pecados; por ejemplo, el pecado no existe (T.26.VII.10.5), ni la culpa (T.14.V.1.12), ni el mundo (L.132.6.2), ni la muerte (T.3.VII.5.11), ni la separación (T.8.V.2.8). Jesús no es el salvador del mundo; más bien, la salvación es aceptada cuando la mente que eligió erróneamente identificarse con el ego (la mente errada), elige en vez de eso identificarse con el recuerdo del amor de Dios (mente recta), simbolizado por el Espíritu Santo y Jesús. El miedo de Helen a identificarse completamente con su mente recta es el miedo que tenemos todos. Por lo tanto, mientras sigamos disociados de nuestro verdadero ser, necesitamos una figura simbólica como por ejemplo Jesús, que dicte el Curso y a quien podamos tomar de la mano en el proceso de aprender que somos uno con él. Jesús mismo nos anima a hacerlo: «Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía» (L.70.9.3-4). Recordar que Jesús es el nombre que le damos a alguien que representa la mente recta de la Filiación, y que viene a nosotros desde fuera del sueño en una forma con la que podamos relacionarnos, será útil para que él se mantenga real para ti sin que te sientas desconcertado.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions189.htm#Q940

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.