martes, 9 de agosto de 2016

Facimoutreach P-960

Si yo despertara del sueño, ¿qué podrían experimentar otras personas?

P-960: En referencia a una afirmación que hicisteis en la respuesta a la pregunta P-372: "Estás en lo cierto, el mundo no mejorará cuando dejemos de creer que el pensamiento de la separación de Dios es real; simplemente desaparecerá de nuestra conciencia". Esta es mi pregunta: Cuando este sueño del mundo desaparezca de mi conciencia, ¿qué experimentarán con respecto a mí quienes están conmigo en el sueño? Creo que hay una persona, si no varias, que están "realmente" aquí conmigo, compartiendo mi sueño. Para ellas, ¿yo simplemente me desmaterializaré y desapareceré, o pareceré morir, o qué? ¿O tengo la opción del sueño lúcido, en otras palabras, seguir colaborando aquí para ayudar a otros fragmentos a despertar, al mismo tiempo que soy plenamente consciente y despierto en Dios? Ciertamente esta pregunta es prematura, ya que no espero alcanzar ese estado a corto plazo, pero detestaría trabajar tan duro para acabar llegando a un punto en el que les brindaría tanto dolor y tristeza a quienes me aman.

Respuesta: Una frase del Libro de ejercicios sirve como base para responder a tu pregunta: «El mundo no existe aparte de tus ideas porque las ideas no abandonan su fuente, y tú mantienes el mundo intacto en tu mente mediante tus pensamientos» (L.132.10.3). La aplicación concreta está clara si entendemos "mundo" como incluyendo al cuerpo, el tuyo y el de todos los demás. Este es el principio fundamental de Un Curso de Milagros que subyace en su enseñanza de que el mundo y el cuerpo no existen (por ejemplo L.132.6.2; T.18.VII.3.1). Esto significa que no puedes desmaterializarte porque nunca te has materializado, del mismo modo que los personajes que ves en tus sueños nocturnos no se materializan en tu habitación mientras duermes. Es la insistencia en que la ilusión del sueño es real la que hace que los personajes soñados parezcan tener vida fuera de la mente del soñador. Las "reglas" de especialismo del sueño de la separación no se aplican al despertar, por el mero hecho de que el sueño requiere que se esté dormido. Una opción descarta la otra.

La mente que elige seguir dormida e identificarse con el personaje del sueño se ha disociado de su verdadera identidad como mente. Esta disociación causa la confusión de identidad en la que el personaje soñado (el cuerpo) piensa que él es el soñador (la mente) y que de alguna manera despertará y desaparecerá de su sueño y del sueño de todos los demás. Jesús nos dice en el Texto: « [la mente] eres el soñador del mundo de los sueños» (T.27.VII.13.1). Por lo tanto, cuando despiertas completamente, al dejar de elegir la separación, el mundo desaparecerá al igual que cuando despiertas de un sueño nocturno las imágenes de tu sueño desaparecen. Esto sucede cuando no se le concede ni un gramo de credibilidad a la «diminuta y alocada idea» de la separación (T.27.VIII.6.2). Mientras tanto, el viaje hacia el despertar se basa en la práctica del perdón, en la que al cuerpo no le sucede nada porque el perdón sucede en la mente.

Quienes comparten tu sueño son las relaciones especiales que se entremezclan en el sueño colectivo de la mente de la Filiación. Estas relaciones están diseñadas de acuerdo con el sistema de pensamiento del ego para apoyar la creencia en la separación. La "prueba" del ego de que los cuerpos son reales es que pueden verse afectados por otros de manera positiva y negativa, negándose de este modo el poder de la mente y dándoselo al cuerpo. Y así otros parecen ser los responsables de la manera en que uno se siente. Esta es la mejor estrategia defensiva del ego para convencerse de que el sueño es realidad, la separación ocurrió y el mundo es real. Para este sistema de pensamiento es esencial el egoico tema de la victimización, lleno de cuentos de traición, abandono y trato injusto. En estas relaciones la muerte, el abandono definitivo, es inevitable, como lo son los sentimientos de pérdida y de tristeza que la acompañan. La mente está dormida soñando con "vida" y "muerte", dolor y pérdida. Dentro de este sueño nadie se escapa de la pena de muerte. La liberación del dolor y de la tristeza se encuentra únicamente al permitir que la mente sea curada de todos los pensamientos de identidad corporal, y conocerse a sí misma como una mente con el poder de elegir la ilusión del mundo (el sueño de la muerte), o la verdad de la unidad con Dios (despertar del sueño). En eso radica la única manera de escapar del dolor de la muerte y de toda conciencia del mundo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions193.htm#Q960

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.