miércoles, 10 de agosto de 2016

Facimoutreach P-966

¿A qué se refiere: "Los milagros que no se te ha pedido que hagas"?

P-966: «Los milagros que no se te ha pedido que hagas no dejan de tener valor» (T.1.III.8.3). Parece que no consigo captar el significado de esta cita, aunque percibo el significado del texto que sigue en los párrafos 8 y 9. 

((La respuesta parece enfocada como si la cita también significara: "Los milagros que no se te han concedido no dejan de tener valor" (el verbo "conceder" se usa también un par de frases después, en T.1.III.8.5). O sea, que nuestro perdón no siempre tiene resultados visibles para nosotros, pero sin embargo siempre está funcionando, independientemente de que seamos conscientes o no del resultado. Ver por ejemplo T.1.I.35 y T.1.I.45.1-2))

Respuesta: La idea básica es que el contenido está siempre ahí en nuestra mente; puede que no se exprese justo ahora, pero nunca se pierde. Hay una reproducción de algo parecido a esta idea posteriormente, en el capítulo 5, el primero de este tipo en Un Curso de Milagros: «He salvaguardado todas tus bondades y cada pensamiento amoroso que jamás hayas tenido. Los he purificado de los errores que ocultaban su luz, y los he conservado para ti en su perfecta luminiscencia. Se encuentran más allá de la destrucción y de la culpabilidad. Procedieron del Espíritu Santo en ti, y sabemos que lo que Dios crea es eterno» (T.5.IV.8.3-6).

((En algunas de las preguntas se tocó el mismo tema o temas relacionados con la misma sección del Texto, por ejemplo puede ser interesante echar un vistazo a P-670P-997P-1357; y también puede ser clarificadora aunque en un contexto más general la pregunta P-407))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions195.htm#Q966

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.