jueves, 11 de agosto de 2016

Facimoutreach P-971

No puedo identificarme con lo que hacen otras personas, y el mundo me parece aburrido

P-971: Tras estudiar y practicar Un Curso de Milagros durante más de 20 años, mi vida ha cambiado significativamente en términos de cómo y dónde vivo, cómo paso mi tiempo, y cómo abordo las condiciones que surgen en este planeta. A veces siento tanto amor por dentro que pienso que voy a estallar. Sin embargo, puesto que «el mundo que veo no me ofrece nada que yo desee» ((L.128)), no puedo identificarme con la mayor parte de las cosas que la gente hace para mentenerse ocupada. Suelo preguntarme: "¿qué sentido tiene?". Cada vez me siento más aburrida, y con excepción de presenciar algún milagro ocasional, no veo muchos motivos para permanecer en lo físico. A veces tengo visiones que me llenan de una alegría que excede a cualquier cosa que haya experimentado en la conciencia normal de vigilia, pero esto es un desarrollo relativamente reciente. ¿Cómo se siente el "mundo real", o a qué se parece? ¿Qué cosas "hace" una ahí? ¿Estoy tal vez atascada en algún punto intermedio?

Respuesta: Suena como si estuvieras superponiendo otros sistemas de pensamiento sobre el de Un Curso de Milagros. El Curso no está interesado en lo que hacemos —en este mundo o en cualquier otro. Esto se debe a que Jesús sabe que no estamos en este mundo. Simplemente estamos soñando que estamos aquí debido a nuestro intenso miedo de despertar y encontrarnos en el hogar en Dios. Así que Jesús ve este mundo y nuestras experiencias en él como nada más que reflejos de lo que sucede en nuestra mente —no nuestra mente como la persona que pensamos que somos, sino más bien la parte tomadora-de-decisiones de nuestra mente que existe fuera del tiempo y del espacio. Esa mente tiene el poder de elegir entre dos maestros —el ego y el Espíritu Santo. Qué voz escuchamos se determina en función de si nos sentimos llenos de amor o de culpa y miedo. Y esto obviamente cambiará profundamente nuestra experiencia de este sueño que estamos teniendo. Así que el objetivo de Jesús en el Curso es ayudarnos a cambiar nuestro propósito, de modo que pasemos de usar el mundo para mantenernos cada vez más firmemente plantados en la culpa del ego, a usar el mundo como un aula amable en la que disminuye constantemente nuestro miedo a nuestra realidad en el Cielo.

Pero antes de que podamos verdaderamente despertar, tenemos que aprender a escuchar exclusivamente la Voz del Espíritu Santo —como Jesús mostró. En algún momento, una vez que hayamos logrado eso, experimentaremos consistentemente la vida a través de Sus ojos de perdón. Entonces seremos incapaces de proyectar culpa, y estaremos en un continuo estado de paz. El símbolo del Curso para este estado mental es el mundo real. Nada externo habrá cambiado y no nos habremos ido a ninguna parte. Simplemente habremos cambiado el propósito del sueño que estamos teniendo. El Curso nos dice que «el mundo es la creencia de que el amor es imposible» (T.8.IV.3.7). Podríamos decir entonces que el mundo real es el conocimiento de que el amor existe, y de que por lo tanto el mundo es imposible.

Lo que nos llevará gradualmente desde el estado mental en el que estamos actualmente hasta el estado simbolizado por el mundo real es el cambio mental al que el Curso se refiere como milagro. Al igual que el mundo real, el milagro no tiene nada que ver con ningún fenómeno físico. Es únicamente el cambio en nuestra mente desde el egoico sistema de pensamiento del pecado, la culpa y el miedo, hasta el sistema de pensamiento de perdón del Espíritu Santo.

Has mencionado "experimentar algún milagro ocasional". Recuerda, sin embargo, que el único milagro que interesa al Curso es el cambio de maestros en nuestra propia mente. Esta es la clave para resolver el enigma de por qué querríamos seguir funcionando como las así llamadas personas normales en este mundo, a pesar de que sabemos que no contiene nada que deseemos. Si bien es cierto que en el mundo físico no hay nada que pueda darnos paz o felicidad duraderas, este mundo es el aula en la que podemos aprender que nosotros nos deshicimos de esas cualidades y que todavía siguen estando en nuestra mente —en la mente que tanto nos hemos esforzado por borrar de nuestra conciencia. Y el modo de que aprendamos esto es, una vez más, pidiéndole al Espíritu Santo que nos ayude a observar todos nuestros pensamientos y acciones a través de Sus amables ojos del perdón. Este perdón es lo más cercano al amor que podemos experimentar en este mundo. No es el Amor todo-abarcador de Dios, pero es un reflejo de él que obtenemos por medio de perdonarnos a nosotros mismos y al mundo que creemos ver. Esto generalmente no nos hace sentirnos como si fuéramos a estallar o como si estuviéramos llenos de visiones de alegría. Por lo general es más bien como una calmada sonrisa interior que surge cuando caen los velos de nuestra culpa y de nuestros juicios y emerge nuestra compasión.

Por lo tanto, el proceso del Curso no es generalmente uno de altos y bajos, sino más bien uno de experiencias de paz interior, y experiencias de saber que nuestro miedo ocasionó que abandonáramos esa paz. Este es un proceso que de hecho puede hacer que nos resulte más fácil identificarnos con lo que otras personas hacen para mantenerse ocupadas. No porque nos identifiquemos con sus actividades, sino porque entendemos tanto el miedo como el deseo latente (inconsciente) de regresar al hogar que nos motiva a todos. Y cuando se produzca tal entendimiento, ya no nos sentiremos atrapados en este mundo. Obtendremos todo el confort que necesitamos simplemente estando en la parte correcta de nuestra mente.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions196.htm#Q971

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.