jueves, 11 de agosto de 2016

Facimoutreach P-973

¿A qué se refiere "una experiencia universal"?

P-973: He estado leyendo Un Curso de Milagros durante más de veinte años y nunca he experimentado directamente al Espíritu Santo o a Jesús. Nunca he tenido ninguna visión ni he escuchado voces. La única vez que tengo algún tipo de experiencia de Jesús o del Espíritu Santo es cuando leo las palabras de UCDM. La introducción de la Clarificación de términos al final del Manual dice: «Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria» (C.introd.2.5). Siento que mi foco está en lo que no estoy experimentando, como no estar enfadado, con miedo ni sentirme culpable. Reconozco no usar el sistema de pensamiento del ego para juzgar o evaluar ninguna cosa de este mundo. ¿Puedes explicar qué se entiende por una experiencia universal?

Respuesta: La experiencia universal a la que Jesús se refiere es que todas las personas experimentarán de alguna manera que Dios las ama y nunca las condena. Anteriormente en el Manual, él lo expresa de este modo: «El Hijo de Dios es inocente (sin-culpa), y en su inocencia radica su salvación» (M.1.3.5). Debido a todas las diferencias culturales, lingüísticas y de otros tipos que hay entre las personas y las naciones del mundo, es poco probable que alguna vez llegue a haber una expresión teológica de esto que sea aceptada por todo el mundo; pero en definitiva eso no importa, es lo que dice Jesús. Lo único que importa es que experimentemos de cualquier manera que podamos nuestra inocencia a ojos de Dios, y que esta inocencia se extienda a todos sin excepción. Esto no tiene por qué ser experimentado como una visión o una voz; podría ser simplemente una intuición/conocimiento o un sentimiento/sensación. Pero Jesús nos enseña que no debemos tratar de forzarnos a tener esta experiencia. Él nos enseña, más bien, a reconocer nuestro compromiso con exactamente lo opuesto a eso —nuestra inversión oculta a vernos a nosotros mismos y/o a los demás como pecadores, lo cual es la base de nuestra culpa, miedo e ira. Esta inversión —que viene de nuestra identificación con el ego— es la interferencia que nos impide ser conscientes de nuestra eterna inocencia; y por lo tanto, el foco de las enseñanzas y ejercicios del Curso está en el perdón. Para los estudiantes que han aceptado Un Curso de Milagros como su camino, la práctica del perdón es lo que dará lugar a la experiencia universal del amor. Todo el mundo llegará finalmente al mismo lugar, pero los medios y los caminos pueden ser diferentes entre sí.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions196.htm#Q973

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.