viernes, 12 de agosto de 2016

Facimoutreach P-980

¿Es la "paz" nuestra verdadera Identidad?

P-980: En la respuesta a P-689 se afirma: "Se nos pide que aprendamos a identificarnos con la paz que es nuestra verdadera Identidad como creación de Dios". ¿Es la paz nuestra verdadera Identidad? Puesto que no puedo encontrar esto en Un Curso de Milagros, ¿podríais explicármelo? ¿No es la paz "la condición del conocimiento"?

Respuesta: Ambas afirmaciones son correctas. Decir que "la paz es nuestra verdadera Identidad" es una manera de hacer hincapié en el punto de Jesús de que nada en absoluto puede cambiar nuestro estado natural tal como Dios nos creó. Como Su creación, compartimos completamente su eterna paz. En ese sentido, es parte de nuestra verdadera Identidad. Por otro lado, dentro del sueño de la separación de Dios, podemos creer que la paz mental está condicionada a que las cosas sean de cierta manera en nuestra vida —que algunas condiciones y circunstancias pueden darnos paz mientras que otras pueden quitárnosla. Ese es uno de los mayores errores de percepción que Jesús está ayudándonos a corregir en sus enseñanzas y lecciones del perdón. Una forma de evitar las dificultades que produce inevitablemente el lenguaje es tratar de discernir el contenido o el mensaje —lo que Jesús está tratando de expresar en cada lugar determinado del Curso— y entonces quedarnos con eso. La coherencia total en la forma es casi imposible. Lo sentimos si hemos causado cierta confusión.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions199.htm#Q980

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.