viernes, 12 de agosto de 2016

Facimoutreach P-981

Estoy confundido con el uso del término "amor especial"

P-981: Hay una frase de Un Curso de Milagros (T.25.VI.6.8): «Su odio especial se convirtió en su amor especial». Esta frase parece decir que el amor especial es algo bueno o positivo. Yo tenía la impresión de que para el Curso el "amor especial" es tan "malo" como el "odio especial", ya que ambos están igualmente motivados por el ego.

Respuesta: Este es un buen ejemplo de cómo el Curso a veces da a un término un significado diferente. En este caso, "amor especial" no se refiere al especialismo del amor del ego. Se refiere a una relación transformada por el Espíritu Santo. Ese pasaje nos dice que la mente que eligió el odio y el pecado puede elegir el amor y la gracia. De este modo se ilustra la enseñanza de Jesús de que el Espíritu Santo utiliza lo que el ego hizo para condenar y le da otro propósito: lo usa como un medio de salvación. Esto no quiere decir que el uso que hace el ego del amor especial se vuelva "bueno". Al igual que con todo lo del ego, la relación especial no es ni buena ni mala. Simplemente refleja la decisión de la mente de identificarse con la idea de la separación y la creencia de que la ilusión es real. Cuando la mente elige al Espíritu Santo en vez de al ego, la relación de amor u odio especial es reinterpretada por Él como un aula para aprender a deshacer la creencia en la separación. Así que la relación se convierte en el medio para la salvación.

El pasaje al que haces referencia se clarifica también en la parte del Texto en la que se nos dice: «El Espíritu Santo, en Su función de Intérprete de lo que has hecho, se vale de las relaciones especiales, que tú utilizas para apoyar al ego, para convertirlas en experiencias educativas que apunten hacia la verdad. Siguiendo Sus enseñanzas, todas las relaciones se convierten en lecciones de amor» (T.15.V.4.5-6). Cuando una relación es transformada por el Espíritu Santo y se convierte en una "lección de amor", es entonces "especial" en un nuevo sentido. Lo que la hace especial es que su propósito ha sido cambiado. El objetivo del ego de usarla para establecer diferencias y hacer real la separación es cambiado por el plan de estudios del Espíritu Santo dedicado a deshacer la separación por medio del perdón. El perdón saca a la superficie la exclusividad del amor del ego que se usa para defender el especialismo. Mientras el ego nos invita a usar el amor especial para encontrar nuestra propia compleción, el Espíritu Santo nos enseña la plenitud expresada en el amor que es inclusivo, no especial. Nuestro objetivo no es ver las relaciones especiales como positivas o negativas, ni intentar no tenerlas, sino permitir que el Espíritu Santo las use para llevarnos más allá del especialismo del ego hasta el reflejo del amor por toda la Filiación que Él representa.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions199.htm#Q981

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.