jueves, 31 de mayo de 2018

El caso de Suzanne Segal - Despersonalización y espiritualidad

He escrito un extenso artículo sobre el libro «Collision with the Infinite» (Colisión con el infinito), de Suzanne Segal. Todavía hoy día son muchas las personas que piensan que Suzanne estaba iluminada. Me pareció un tema interesante, sondeé toda la información que pude encontrar (toda en inglés), y como descubrí algunas cosas interesantes las comparto en este artículo. Como tengo varios blogs, a este artículo le he dado salida concretamente en el blog Sois Dioses, Sois Inmensos, y podéis encontrarlo aquí:

Colisión con el infinito - El caso de Suzanne Segal - Despersonalización y espiritualidad: https://jugandoalegremente.blogspot.com/2018/05/suzanne-segal-collision-with-infinite.html

Desde hace años hay debates en inglés entre quienes piensan que Suzanne estaba iluminada y quienes piensan que no lo estaba y que padecía lo que en el ámbito psicológico/psiquiátrico se conoce como un trastorno de despersonalización. Parte de la información que aporto en el artículo es muy poco conocida incluso en los debates en idioma inglés. Incluyo el testimonio de una buena amiga suya, que nos permite saber el cambio de opinión de Suzanne sobre sí misma en los meses finales de su vida.

Suzanne Segal publicó su libro «Collision with the Infinite» en la primera parte de 1996. Lo escribió desde la suposición de que estaba iluminada. En la segunda parte de 1996, sin embargo, ella misma cambió de opinión, algo que no había quedado recogido en el libro pero que se menciona con mucha suavidad en las ediciones siguientes, la primera de las cuales salió en 1998, siendo a partir de esa edición cuando se añadió al final del libro un Epílogo actualizando con unas novedades breves pero relevantes (la recaída de Suzanne en el miedo/sufrimiento tras la publicación de la 1ª edición de su libro, y también aportando otro dato que fue que más tarde, en 1997, enfermó de cáncer y falleció muy rápidamente, el 1 de abril de 1997).

Pues nada, ya sabéis, si alguien está interesado en sondear sobre el tema, ahora ya hay un largo artículo en español aportando un montón de citas traducidas del libro (publicado en 1996 y que nunca fue traducido al español) junto con los datos complementarios que he ido encontrando, además de mis propias reflexiones sobre el asunto y sobre temas relacionados (la despersonalización, la confusión que suele haber entre la no-dualidad y la pura no-dualidad, el tema de los gurús y escritores famosos que muchas veces no están iluminados, etc).

Que lo disfrutéis (si queréis echarle un vistazo jejeje). Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.