miércoles, 17 de junio de 2015

Sobre la muerte de Kenneth Wapnick

Hace alrededor de año y medio que murió Ken Wapnick. Sucedió el viernes 27 de diciembre de 2013, tras un cáncer. La breve nota que se difundió por internet decía (traducción al español del fragmento principal):

Es con la máxima pena que os informamos de la muerte del Dr. Kenneth Wapnick el viernes 27 diciembre de 2013. Él murió en paz en su casa con su amada esposa Gloria y su familia a su lado. La familia tendrá un servicio privado y están haciendo planes para una próxima funeral público.

Espero que algún día alguien reunirá los datos necesarios para poder publicarse una biografía de Ken, pues sería agradable de leer. De momento, lo que a veces pueden surgir son comentarios aquí y allá. Por ejemplo, Nick Arandes comenta en su blog lo siguiente:

¿Y qué puedo decir sobre la partida del Dr. Kenneth Wapnick? ¡Que ahora es Verdaderamente Feliz! (Las dos palabras con letra mayúscula) ;o) 

¿Pues cómo no podría ser feliz cuando está unido al Padre? ¿Y sabes algo que me contaron cuando él estaba en sus últimos momentos? Que cuando su esposa se preocupaba él le decía, “mi amor, recuerda que no voy a ningún lugar, y que cuando uno está más cerca de Dios es imposible mantener un cuerpo.”

Tal vez en un futuro sigan saliendo detalles de cuán tranquilamente murió. En cualquier caso, no viene mal que recordemos que la muerte no existe, pues la Vida conduce únicamente a la Vida.

Por cierto, eso que dijo Ken de que «no voy a ningún lugar» (refiriéndose a la muerte del cuerpo), me recuerda a una frase parecida de Ramana Maharshi. No la tengo ahora mismo localizada, pero más o menos le preguntaban sobre su final (Ramana murió, también de cáncer, el 14 de abril de 1950), o indirectamente, simplemente lloraban medio quejándose de por qué se iba o por qué los dejaba, y Ramana tranquilamente en actitud sonriente respondía cosas como: «¿Pero adónde podría a ir?». Con el contexto creo recordar que se entendía mejor. Los cuerpos, ilusorios, vienen y van en el aparente espacio/tiempo. Pero la Totalidad ¿adónde podría moverse o dónde podría esconderse? ¿Adónde podría ir Eso que ya está en todas partes?

Saludos

1 comentario:

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.