jueves, 9 de julio de 2015

El proceso de despertar está funcionando automáticamente

El ego está siendo deshecho continuamente (T.7.III.2.11)

Esto es un hecho: el ego está siendo deshecho constantemente; el proceso de despertar está sucediendo constantemente, tanto si nos esforzamos en ello como si no. Hagamos lo que hagamos. Pensemos lo que pensemos (o creamos que pensemos).

Lo que pasa es que, quienes siguen determinados caminos espirituales, colaboran con dicho proceso conscientemente, y consecuentemente se acelera tal proceso de deshacimiento del ego (o proceso del despertar; no importa el nombre que se le dé).

Incluso la "peor" conducta o actitud, entra dentro del marco general del proceso de despertar. Sin embargo, para acortar dicho proceso es necesario colaborar en él de una manera consciente y sinceramente dedicada. Y de esta manera, el reconocimiento se produce antes y se despierta del sueño de la inquietud, desapareciendo toda apariencia de conflicto, pues nos damos cuenta de que siempre hemos sido la paz, y eso es lo que ahora experimentamos.

¿Quieres despertar? Tranquilo, vas a despertar (tarde o temprano, hagas lo que hagas, sea cual sea tu actitud). ¿Quieres acelerar el proceso de tu despertar, y junto contigo el de todos? Entonces colabora conscientemente en él. Por ejemplo mediante la ayuda de Un curso de milagros, que es una de las herramientas más eficaces para acelerar el despertar.

La verdad ya es, pero no serás completamente consciente de ella mientras la sigas negando.

La realidad es tuya porque tú eres la realidad. (T.7.III.4.6)

Estar en el Reino quiere decir que pones toda tu atención en él. (T.7.III.4.1)

¿Dónde estás poniendo tu atención? ¿En criticar a los demás y así mantenerte aparentemente separado de ellos? ¿O uniéndote a los demás mediante la conciencia, el perdón y el amor? Tú eliges. Si decides ponerte de lado del proceso de despertar, la ayuda se derramará sobre ti tan abundantemente como estés dispuesto a aceptar. Más allá del tiempo, en la realidad, todo está hecho ya: vives en la bendita Dulzura infinita del Ser. Pero mientras percibas vivir en el tiempo es que aún hay parte de tu mente en la negación, y discernir con conciencia (por ejemplo a través de la guía que brinda UCDM o el camino espiritual de tu elección) te ayudará a trascender el tiempo, experimentar la inexistencia del tiempo, y acelerando el despertar, culminar dicho proceso de despertar y sonreír ante la infinitamente agradable Verdad, la cual, más allá del aparente tiempo, ya ES.

Podemos elegir dejar las cosas a su aire, o ponernos de lado de una manera consciente y sincera a favor del proceso de despertar. Si elegimos esto último, la aceleración será tal que muy pronto vislumbramos el final del camino, y un instante después, disfrutamos el gozoso reconocimiento de lo que siempre ha sido y será: el Ser que siempre somos, libre de toda apariencia.

Tú eliges (la elección es algo ilusorio, pero bien usada te lleva más allá de lo ilusorio, a la realidad donde no hay elección ninguna, donde solo hay libre espontaneidad en constante felicidad). Mientras te percibas en el tiempo, estarás eligiendo momento tras momento: o colaboración con el proceso de despertar, o dejadez (siguiendo soportando pasivamente el conflicto y el sufrimiento). Incluso la dejadez acabará desembocando en el despertar, pero mucho más lentamente. Pero puedes elegir despertar antes. Puedes decidirte a favor de ser consciente, y en contra de los juicios. Puedes empezar a colaborar cuando lo decidas; ahora.

2 comentarios:

  1. Gracias Toni por ser una ventana para la Luz.

    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariela. Vos sí que eres una enorme ventana de Luz. Todos lo somos, pero cualquiera de los que te conocemos hemos sentido los enormes chorros de Amor y Alegría que fluyen de ti. ¡Abrazo! :-)

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.