viernes, 3 de marzo de 2017

Sexo bizarro (extravagante) — Forma & Contenido

Copio este tema del foro CONCORDIA Y PLENITUD (el link lo tenéis al final del post):

Comentario de Antonio.F:

¡¡Vaya título que he puesto a este tema!!... Estaba releyendo el libro "El perdón y Jesús" de Kenneth Wapnick, en el cual se trata el tema del sexo. Dice Wapnick que el sexo (relación especial en la cual se busca la compleción, a través de la "unión" con otros cuerpos) puede ser entregado al Espíritu Santo, sería algo así, como transformar una relación especial en relación santa. Aunque ni que decir tiene que el sexo es del ego, también puede haber un binomio sexo-perdón y eso está bien, como también puede haber un binomio celibato-ego y eso está mal (parafraseando a Wapnick más o menos); pero pasemos del sexo más o menos romántico y confundido con el amor (amor especial) a ese otro sexo que busca la humillación, la venganza y el dolor (estas emociones sexuales inherentes al sexo, también las toca Wapnick en su libro), ese sexo del bueno tan morboso y tan rico... rico..., ese sexo dice Wapnick (y yo también) que pese a ser tan atrayente, dista mucho de ser amoroso. Entiendo que perdonar el deseo de hacer el amor a quien sea (deseo o acto consumado), de sentir todo un festival de placer (sustituto del gozo y la dicha), confundirlo con el amor y hacerlo por sentirnos amado o por la necesidad de expresar nuestro amor, es algo muy perdonable; ¿pero... entregar al Espíritu Santo, un encuentro sadomasoquista donde prima la humillación, no sería como entregar un acto vandálico para después perpetrarlo?

Saludos.

Comentario de Toni:

Perdonar es observar sin juicio (lo que incluye observar sin apego a los resultados). El perdón no-dual puede aplicarse a cualquier situación que percibamos como conflictiva, sin importar su forma. Si nuestro perdón es auténtico, lo que suceda después ya se verá por sí solo. Puede que la actividad externa cambie, o puede que no. De cualquier modo, al practicar el verdadero perdón nos abriremos a la verdadera inspiración del Maestro interior, facilitando el que intuyamos lo mejor para todos, en todos los sentidos.

En principio, incluso un ladrón de bancos o un sadomasoquista puede practicar el verdadero perdón, observando sus actividades sin juicio. También es posible autoengañarse y no estar perdonando realmente, sino justificando las propias creencias erróneas (lo que en el Anexo del Curso se llamó "perdón-para-destruir"). En cualquier caso, lo que importa no es la forma, sino el contenido, el cual puede ser de paz (auténtico perdón) o de miedo (errores egoicos, incluyendo el falso perdón y las justificaciones egoicas).

Sobre la forma no podemos decir nada de antemano, pues no hay regla fija y un estudiante sincero del Curso puede serlo independientemente de la forma que adopten sus lecciones:

No hay, sin embargo, una norma fija al respecto, toda vez que el entrenamiento es siempre altamente individualizado. (M.9.1.5)

El programa de estudios es sumamente individualizado, y todos sus aspectos están bajo el cuidado y la dirección especial del Espíritu Santo. (M.29.2.6)

Uno puede estar inmerso en situaciones de sexo sadomasoquista y estar practicando fielmente el Curso, o puede estar en esas mismas situaciones y estar simplemente justificando sus deseos egoicos. Lo que determina un caso u otro no es la forma (las acciones "externas"), sino el contenido (de paz/unión/liberación, o de especialismo/conflicto/posesión).

En cierto modo, cualquier relación sexual (adopte la forma que adopte, incluso las formas aparentemente más "castas") es en principio un asalto, un intento egoico de asesinar al "otro" (representando el asesinato ontológico de Dios), pues representa el intento de apropiarnos de algo externo para rellenar el vacío que sentimos dentro: nace desde la carencia. Esto es así en principio, hasta que aprendemos a sustituir la mentalidad errada por la correcta, en cuyo caso convertimos las relaciones en santas, y entonces cualquier relación sexual se convierte en un modo de expresar amor y unión —desde la plenitud en vez de desde la carencia— y en una ayuda para despertar, independientemente de la forma que adopte (incluso en una relación aparentemente sado-masoquista a nivel de la forma). No hay regla fija, ya que lo que importa es el contenido, no la forma, y ya que "el entrenamiento es sumamente individualizado", diferente en la forma para cada estudiante del Curso, aunque idéntico en contenido para todos.

En tu pregunta, utilizas la palabra "humillación", que habría que ver si cada uno se refiere a una humillación en la forma (aparente sadismo, que podría estar practicándose como un juego erótico en pareja, deseado y disfrutado por ambos), o humillación a nivel del contenido. Si es respecto de la forma, ya hemos dicho cuanto hay que decir. Y si es una humillación en cuanto al contenido (desde el punto de vista de uno mismo, independientemente de cómo lo perciba la pareja), entonces el perdón es muy útil. Incluso si lo vivimos como una adicción que parece superar nuestra capacidad de resistirnos, podemos aprender a observarla sin juicio, lo cual es el principio de la liberación.

La condición necesaria para que el instante santo tenga lugar no requiere que no abrigues pensamientos impuros. Pero sí requiere que no abrigues ninguno que desees conservar. (T.15.IV.9.1)

Como siempre, el Curso se centra en el contenido, no en la forma. Uno puede observar su vida, sea cual sea la forma que adopte cada situación, aprendiendo a observarlo todo sin juicio, sin justificaciones y sin apego a los resultados, sin hacer de nada un asunto importante, sin hacer montañas de los granos de arena. El observar sin juicio nos conducirá paulatinamente a un mayor discernimiento que facilitará nuestro proceso de despertar.

☼☼☼☼☼

Link original donde surgió este tema, del foro CONCORDIA Y PLENITUD: http://concordiayplenitud.foroactivo.com/t175-sexo-bizarro (en el foro podrían aparecer nuevos comentarios).

Índice general de temas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/p/blog-page.html

☼☼☼☼☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.