jueves, 29 de agosto de 2013

Apuntes extensos de UCDM


Los siguientes apuntes son una ayuda o complemento para repasar muchas de las ideas de Un Curso de Milagros (UCDM). Pueden ayudarnos a refrescar ideas y animarnos a repasar UCDM en su totalidad, y sobre todo mantenernos constantes en una actitud vital liberadora que promueva la paz y el despertar.

Lo esencial es la actitud vital (nuestra manera de concebir la vida); mantener constantemente una actitud vital liberadora es lo único imprescindible para facilitar con máxima rapidez el pleno despertar. Estos apuntes pueden animarnos a repasar UCDM en su totalidad, lo cual nos ayudará a mantenernos enfocados en lo esencial (la actitud vital de unidad). Aquel que es capaz de mantener constantemente en cada instante de su vida la actitud vital de unidad, no necesita leer nada ni escuchar a nadie, excepto la Inspiración Universal que fluye en su interior. Así permanece en perfecta paz. Quienes tendemos a distraernos todavía de la actitud vital de unidad, podemos recurrir a las diversas ayudas. Uno de los caminos es UCDM. Leer estas ideas (especialmente UCDM en su totalidad) es una gran ayuda para enfocarnos en lo esencial y reconocer la paz constante, la cual nunca nos ha abandonado.

El uso correcto de apuntes como estos es que nos ayuden a repasar ideas del Curso y luego prosigamos con nuestro trabajo con UCDM en su totalidad. Pues estos apuntes son simplemente un complemento ocasional. Si se usan como complemento, pueden ser útiles. Pero si se utilizan para sustituir el estudio del Curso en su totalidad, entonces estos apuntes se convertirían en una herramienta del ego y de sus justificaciones para alejarnos del Curso original (el cual es el Curso completo). 

Algunas de las frases de estos apuntes, e incluso algunos párrafos enteros, están repetidos. Esto es así porque me gustaba así. Estos apuntes fueron copiados para uso personal del que escribe estas líneas, si bien los comparto en este archivo para cualquiera que le agrade leerlos. Las repeticiones son una ayuda. Las frases repetidas insisten con algunas ideas. Como cuando la música o la poesía repiten rimas, también es bueno repetir ideas. Releer UCDM una y otra vez también ayuda a enfocarnos en lo esencial. Pero sin olvidarnos de que la clave es eso “esencial”, que consiste en mantener una actitud vital de unidad: una sintonía constante y confiada en la paz interior.

Casi todas las citas de estos apuntes son de UCDM, excepto algunas pocas frases de alguno de los libros de Gary Renard, y un par de citas de la Bhagavad Gita.

Leer o no leer textos como éstos es irrelevante, aunque puede ser una ayuda. Lo relevante es reconocer el amor que es nuestro Ser y en el cual todos somos uno. Y reconociendo esto, vivir felizmente desde la verdad y como la verdad que somos.

Que sonriamos a la Luz del Amor, que es lo único que nos rodea por todas partes. Y así reconoceremos la Divina Sonrisa que siempre está, ha estado y estará a nuestra disposición como nuestro propio Ser infinitamente pleno, feliz, inmutable e ilimitado.

Todo es Uno y ES BIEN.

Datos del archivo:

Lo he editado mediante el programa WORD (versión WORD 2002).
Número de páginas: 354 (la versión más reciente)
Ocupa alrededor de 2 MB

Link para descargar el archivo más actualizado: http://nytz.files.wordpress.com/2014/02/apuntes-extensos-de-ucdm5.doc (se trata básicamente del mismo archivo inicial, pero actualizando mínimas modificaciones a medida que encuentre erratas o lo que surja). El más reciente, de febrero de 2014, incluye un par de añadidos a la vez que recorta algunas líneas vacías (espacios) que alargaban innecesariamente el archivo.

En formato ODT: https://nytz.files.wordpress.com/2017/02/apuntes-extensos-de-ucdm.odt

En formato PDF (incluye marcadores para navegar más cómodamente dentro del documento): https://nytz.files.wordpress.com/2017/02/apuntes-extensos-de-ucdm.pdf

Saludos

1 comentario:

  1. Wow!! Ya lo descargué y está buenísimo!!! Mil gracias Toni. Me viene como anillo al dedo, pues estoy en los últimos capítulos de UCDM y estaba pensando en la mejor manera de hacer un repaso. Me parece perfecto! En realidad nos ahorraste un trabajo a quienes queremos hacer un buen repaso. Muchas gracias por tomarte el tiempo de recopilar tan excelente material! Un gran abrazo, Nelly

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.