domingo, 27 de octubre de 2013

36 horas [1965]

La película 36 horas (del año 1965), me ha recordado un poco a UCDM en el siguiente fragmento, que ocurre cuando se llevan transcurridos aproximadamente una hora y 25 minutos de película:

— Yo no la censuro... Pero fue una tontería, Anna... Aquello del cianuro, quiero decir. En mi fuero interno estoy persuadido de que usted quería que la atraparan.

— ¿Por qué?

— La culpa pide a gritos el castigo. Y el castigo es la cura de una conciencia enfebrecida.

— ¿Es esa la única cura?

— No; la comprensión y el perdón, en ocasiones, producen el mismo resultado. Deseo que encuentre ambas cosas.

Como curiosidad, el año de esta película coincide con el año en que comenzó a dictarse Un Curso de Milagros (1965). El diálogo copiado arriba tiene una ligera resonancia con el Curso, aunque con matices. La culpa reclama el castigo, efectivamente. Y el castigo es la falsa "solución" que propone el ego, ya se trate del castigo sobre otros, o sobre uno mismo (autocastigo). La comprensión y el perdón no-duales, en cambio, son la solución basada en el sistema de pensamiento del Espíritu Santo, que es la única verdadera cura, pues al reconocerse que la culpa no tiene causa, se desvanece. Mientras que el castigo solamente esconde la culpa temporalmente (pero volverá a reaparecer en alguna otra forma), el perdón la desvanece para siempre. Por lo tanto, el castigo y el perdón no producen el mismo resultado: mientras que el castigo parece aliviar (temporalmente) pero en realidad conserva la culpa en nuestra mente, en cambio el perdón desvanece la culpa para siempre. Cada asunto correctamente perdonado, es un asunto liberado para siempre de nuestra mente. Y todo es mente. El perdón que enseña UCDM es la única solución efectiva para desvanecer los aparentes problemas en el soñado mundo de los cuerpos. Y así despertar del sueño de los cuerpos y recordar a Dios: la Verdad, lo Uno, nuestro Ser. Y sólo al recordar nuestro Ser, es que volvemos a sentirnos en casa, en lo eterno e ilimitado, unidos en lo Uno-sin-par, plenamente rebosantes de infinita e inagotable felicidad. 

La ficha de la película en FilmAffinity sale aquí: http://www.filmaffinity.com/es/film821481.html

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.