miércoles, 25 de marzo de 2020

Coronavirus y espiritualidad

Últimamente hay en muchos países un bombardeo mediático y muchos miedos y preocupación con el tema del llamado "coronavirus".

Desde el punto de vista del Curso el tema del coronavirus es simple: puesto que según el Curso el espacio y el tiempo, con todas sus cambiantes formas, son irreales, entonces el Curso concluye con que el mundo no existe:

¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar. (L.132.6:2-3)

Y esto implica también que: ¡El coronavirus no existe! Y punto final.

Esto significa que no hay motivo real para la preocupación. Podemos elegir la paz. Podemos usar cualquier evento que nos produzca miedo, dándole la vuelta y usándolo como una oportunidad para aprender a elegir la paz y entrenarnos en volver la mente hacia dentro y despertar en paz. En realidad estamos unidos en paz con Dios en el estado perfecto o Cielo, el eterno momento presente; pero cuando creemos estar percibiendo conflicto, simplemente estamos soñando y podemos elegir entre el miedo o el amor, es decir, entre la manera preocupante de pensar del ego o la manera amorosa, unitiva y liberadora que nos comparte el Espíritu Santo, que nos ayuda a despertar de la pesadilla de la dualidad.

En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad. (T.10.I.2:1)

He expresado algunas maneras de enfocar este tema. En uno de mis blogs compartiendo mi breve sentir sobre cualquier problema (válido para el tema del coronavirus también) y en otro de mis blogs he compartido algunos vídeos y algún texto, desde diversos puntos de vista con algunos puntos complementarios.

Podéis encontrar un poco más sobre esto en este post que acabo de escribir en el foro Concordia y Plenitud:

Sobre el Coronavirus: http://concordiayplenitud.foroactivo.com/t372-sobre-el-coronavirus

Ahí encontraréis unas breves palabras y un par de links (en seguida tres porque lo voy a editar para incluir también este breve post que estáis leyendo ahora), uno de ellos conduciendo al muy breve post de uno de mis blogs, y el otro conduciendo a otro post más largo en otro de mis blogs, que incluye diversos recursos sobre este tema e incluso horas y horas de vídeos con comentarios muy variados, por si a alguien le resuena algo.

Saludos tranquilos :-)

1 comentario:

  1. Igualmente es importante recalcar que pese a que lo que aparentemente experimentemos sea un sueño, el cuerpo debemos cuidarlo y tomar las medidas preventivas que se necesite, pues todo el mundo no tiene totalmente integradas o aceptadas estás verdades por más que desee y puede tomarse al pie de la letra y de manera errónea el mensaje y como ya sabemos... ¡Quien maltrata al cuerpo está loco!, Pues es nuestro medio de aprendizaje en esta experiencia onírica.
    La palabra es un medio muy directo.
    Un saludo grande Toni, me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.