jueves, 10 de octubre de 2019

La metáfora del tornillo

Añadamos una más a la colección de metáforas sobre el proceso espiritual cuando nos referimos a su aspecto gradual (no a su vertiente instantánea, pues la iluminación también podría lograrse en cualquier instante dado, de inmediato, si superásemos toda nuestra resistencia y miedo ontológico inconsciente). En esta ocasión, esta metáfora nos viene por cortesía de David Hoffmeister. Veamos ahora esta otra metáfora sobre la gradualidad del proceso y la paciencia y dedicación que hemos de tener en este entrenamiento de nuestra mente para llegar a aceptar la totalidad del despertar:

La metáfora del tornillo

Hacemos una breve cita de la introducción del último libro de David Hoffmeister, «Este momento es tu milagro», donde David comenta lo siguiente en uno de los párrafos (destaco en negritas la exposición de la metáfora del tornillo):

Hasta que no examinemos nuestro sistema de creencias en profundidad, el ego continuará teniéndonos pillados. Tiene control sobre nuestros roles y responsabilidades. Tiene control sobre casi todo lo que decimos y hacemos. Hasta que no hayamos examinado nuestra mente con la profundidad suficiente como para permitir que el Espíritu Santo utilice nuestros roles y responsabilidades para un propósito amoroso, el ego los usará para sus propios fines. No hay nada a medio camino: dejas que tu mente sea usada por el Espíritu Santo o por el ego. Al entregar los roles y responsabilidades al Espíritu Santo, su propósito puede orientarse hacia la curación de la mente que Él lleva a cabo. Tu profesión, tus aficiones, talentos y relaciones pueden ser usados de maneras milagrosas que nunca soñaste posibles. Me he maravillado al contemplar que el Espíritu Santo ha empleado todas las habilidades que yo había desarrollado, pero de maneras completamente nuevas y diferentes. Esto resulta asombrosamente práctico. Es como la acción de desatornillar un tornillo de una pared. Realmente el ego nos ha atornillado a este sistema de creencias, y por eso hacen falta muchos giros cuidadosos para salir de él. 

David Hoffmeister

☼☼☼

Otras metáforas relacionadas:

La metáfora de la cebolla: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/09/la-metafora-de-la-cebolla-aplicada-al.html

La metáfora del iceberg: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/03/la-metafora-del-iceberg.html

La metáfora del libro y las páginas arrancadas: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2013/03/metafora-del-libro-y-las-paginas.html

Metáfora de la puerta: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2020/06/metafora-de-la-puerta.html

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.