martes, 17 de diciembre de 2019

Revelación ante un semáforo

Traduzco y comparto la siguiente experiencia de instante santo o revelación con permiso de quien la ha compartido originalmente en un foro en inglés. Quien prefiera leer el original en inglés, está aquí: https://www.reddit.com/r/ACIM/comments/ebemnq/my_mini_revelation_experience/

Lo siguiente es mi traducción al español, donde incluyo una imagen que es la misma que se comparte en el mensaje original.

Mi breve experiencia de revelación

(O: Mi experiencia de minirevelación)

(Original: My Mini Revelation Experience)

Me he sentido obligado a compartir esto...

Leí por primera vez UCDM hace unos 10 años más de una docena de veces y mi viaje espiritual comenzó hace más de 20 años con otros libros e ideas espirituales. En cada una de esas décadas tuve varias experiencias espirituales, pero no consideré que ninguna de ellas fuese lo que en UCDM se describe como "Revelación". Me gustaría señalar también que he tomado alucinógenos en varias ocasiones, aunque hace muchos años desde la ultima vez. Con esto lo que quiero resaltar es que soy muy exigente o riguroso a la hora de etiquetar mis experiencias.

Practico el perdón al "estilo UCDM" tanto como me resulta posible, aunque todavía tengo mis propios problemas de ego con los que estoy trabajando. Incluso tras todo este tiempo, todavía me siento como un principiante.

He vivido por todo Estados Unidos y creo que el sureste, también conocido como el Cinturón de la Biblia, es la zona de mente menos abierta. Podrías ver la película "Awake: La vida de Yogananda" (sinopsis; película) y hacerte una idea de cuán diferentes son las cosas aquí comparado con lugares como California. Yogananda fue acosado por una multitud de gente enfadada que querían ahuyentarle del sureste con bates de béisbol. Vivir aquí es un desafío para mí, ya que a menudo veo pegatinas en los coches, símbolos y letreros que creo que tienen poca vibra. Pero trato de perdonar.


El mes pasado estaba sentado en el coche, ante un semáforo en rojo, detrás del jeep que aparece en la foto. En la parte trasera de ese vehículo aparecía la bandera americana dibujada con balas. Yo no quería reaccionar. No quería verme atrapado por los juicios. Pero la luz del semáforo siguió en rojo durante un buen rato, y mientras tanto yo sentía que mi amor incondicional se iba erosionando con cada segundo que pasaba.

Y entonces entré en un Instante Santo. Me puse a perdonar. Y repentinamente sobrevino una experiencia muy singular. Fue como si todo este mundo físico se disolviera y algo ocurrió en mi mente, pues solo era consciente del Espíritu, de Dios, del amor. No tenía globos oculares físicos con los que pudiera ver lo que me rodeaba. No tenía conciencia del cuerpo, ni siquiera de la tierra. Estaba completamente consumido por lo que estaba sucediendo. Si "veía" algo era como una especie de gota o mancha de luz azul en mi mente, algo así como una lámpara de lava. Es difícil de describir.

Durante ese breve momento, menos de dos segundos, yo no era un cuerpo sentado en un auto. Estaba en otra dimensión o algo así. Y no se parecía en nada a estar bajo los efectos de un alucinógeno. Era pura alma. Puro espíritu. Fue realmente genial.

Salí de ese estado y la luz del semáforo se puso en verde. Como había sido un momento tan fugaz, me concentré en él cuanto pude para no olvidarlo. Ese día y las semanas posteriores hablé mucho con el Espíritu Santo. Después de reflexionar muchas veces sobre lo ocurrido y de evaluarlo a fondo, estoy bastante seguro de que fue Revelación.

Soy esencialmente el mismo que antes, pero me siento más motivado que nunca. Y eso ha hecho que mi fe y confianza se hayan incrementado mucho desde entonces. Sin embargo supongo que lo que ha aumentado es más la fe en mí mismo que la fe en Dios. Pues he estado tratando de sanar la separación durante mucho tiempo. Y aunque siempre he sentido que incluso los más pequeños esfuerzos producían una ganancia inconmensurable, supongo que muy a menudo pensaba que me estaba quedando demasiado corto en mi progreso.

Mi mini-revelación me permitió tener un atisbo o saborear una "muestra gratuita" de algo muy hermoso. Y quería compartirlo. :-)

☼☼☼

1 comentario:

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.