domingo, 29 de agosto de 2021

Duda sobre una cita del capítulo 25 (T-25.VII.4:1)

Traduzco del foro de Reddit sobre Un curso de milagros en inglés:
 
Escrito por Angelhippie:

Confundido acerca de esta oración del capítulo 25:

"Justificar uno solo de los valores que el mundo apoya es negar la cordura de tu Padre y la tuya". Capítulo 25.VII.4. (T-25.VII.4:1)

O sea que el amor de un padre por su hijo niega la cordura... el deseo de proporcionar un hogar amoroso para un perro abandonado es una locura... cuidar a los padres ancianos es una locura...

Estoy confundido. ¿Qué significa realmente esta oración? Hay algunos "valores" que se sostienen de manera bastante universal en este mundo y que no parecen "negar la cordura de tu Padre y la tuya".

Cuando pienso en otros "valores" que tienen algunas personas, esta frase sí tiene sentido: venganza, castigo, ganar, tener mucho dinero.

¿Pero no hay "buenos" valores?

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Comentario de Toni:

Cualquier idea amorosa va en la dirección correcta, pero si seguimos acarreando la creencia de que estamos separados y de que existe un verdadero mundo de separación, eso es señal de que todavía estamos soñando y de que, por lo tanto, aún no estamos completamente cuerdos.

Es hermoso amar a los seres queridos o ayudar a un perro o a alguien que lo necesita, pero si creemos que el mundo está realmente ahí, que estamos separados de aquellos a quienes amamos o ayudamos, entonces aún no estamos cuerdos, aunque muy bien pudiéramos estar en el buen camino para restaurar la cordura.

La cordura no sólo implica tener pensamientos amorosos o bienintencionados, sino que además debemos dejar de lado todo pensamiento oscuro que alberguemos contra alguien.


    ¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar. (L-132.6:2-3)

     No confíes en tus buenas intenciones, pues tener buenas intenciones no es suficiente. (T-18.IV.2:1-2)
 
     Percibir la bondad no es conocimiento, mas negar lo opuesto a la bondad te permite reconocer una condición en la que los opuestos no existen. Y ésta es la condición del conocimiento. (T-11.VII.4:1-2)
 
En otras palabras, no tengas miedo del bien, pero no creas arrogantemente que puedes hacer el bien por tu cuenta a partir de tu propio criterio individual. En vez de eso, lo más sensato es recordar al Espíritu Santo y dejarlo todo en Sus manos, dejando que Él dirija incluso nuestras acciones bondadosas y guíe la forma en que el bien se expresa a través de nosotros, sin que nuestra personalidad individual interfiera con sus distorsiones egocéntricas.
 
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Traduzco otros dos comentarios de otros usuarios:

Comentario de Littlewillingness:

El resto de ese párrafo se explica a sí mismo. Estar cuerdo es ver y pensar como Dios porque Dios nos creó como Él, lo que significa que sería una locura pensar y ver de manera diferente a Él. Y tal como Dios lo ve, no hay mundo porque la separación nunca sucedió. Si creyéramos que el mundo es real en cualquier nivel, como hacemos al justificar sus valores, estaríamos pensando de manera diferente a Dios, lo cual es la negación de nuestra propia cordura.

     T-25.VII.4: Justificar uno solo de los valores que el mundo apoya es negar la cordura de tu Padre y la tuya. Pues Dios y Su Hijo bienamado no piensan de manera diferente. Y es esta concordancia en el pensamiento lo que hace que el Hijo sea un co-creador con la Mente cuyo Pensamiento lo creó a él. De modo que si elige creer en un solo pensamiento que se oponga a la verdad, habrá decidido que él no es el Hijo de su Padre porque el Hijo está loco, y la cordura tiene que ser algo ajeno al Padre y al Hijo. Esto es lo que crees. No pienses que esta creencia depende de la forma en que se manifieste. El que de alguna manera crea que el mundo es cuerdo, que algunas de las cosas que piensa están justificadas o que está sustentado por algún tipo de razón, cree que eso es cierto. El pecado no es real porque ni el Padre ni el Hijo son dementes. Este mundo no tiene sentido porque se basa en el pecado. ¿Quién podría crear lo inmutable si ello no estuviese basado en la verdad? (T-25.VII.4)
 
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Comentario de LSR1000:
 
«el deseo de proporcionar un hogar amoroso para un perro abandonado es una locura... cuidar a los padres ancianos es una locura...»

El Curso no se refiere al deseo o al acto de proporcionar un hogar amoroso, sino a su justificación. Eso es pensar que tal acto me convierte en una buena persona y en una persona amorosa. Somos libres de pecado y amorosos por lo que somos, no por lo que hacemos.
 
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Para quien quiera leer los comentarios originales en inglés, o leer el resto de comentarios que no he traducido aquí, dejo el link original de este tema: https://www.reddit.com/r/ACIM/comments/pc4tcz/confused_about_this_sentence_in_chapter_25/

Saludos :-)

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