martes, 5 de noviembre de 2013

Dios es Amor; y Él es lo único que nos rodea

Lo siguiente es simplemente de un mail que he enviado; lo copio al blog por si a alguien le resulta grato leerlo. Las citas ya las he usado en algún que otro post de este blog, pero son tan inspiradoras que releerlas siempre viene bien, a quien se siente inclinado a ello. Ahí va: 

Recordemos que todo lo absurdo y limitado no son más que símbolos de nuestra creencia (generalmente inconsciente) de que Dios es cruel y no es amor. Son, por lo tanto, símbolos de separación. Ayer me estaba duchando y me pasó como muchas veces, que me daba placer cuando le daba al agua bien caliente y la dejaba pasar un buen rato por mi espalda, mi cabeza y mi nuca sin hacer nada, solamente sintiendo ese agradable calentor como amor, como algo dulce, como un reflejo del paraíso. Y me acordé de algo que recuerdo a veces: que eso es un reflejo, pero es limitado (como todo lo simbólico: los placeres corporales son limitados y además antes o después se acaban), y por eso no es un placer que pudiera mantener indefinidamente, porque antes o después la temperatura del agua bajaba o tenía que acabar de ducharme de todas maneras, perdiendo ese placer. Pero también perdoné eso, reconociendo que lo que realmente quiero es la Verdad, que es un placer ilimitado, eterno, sin fin y sin ninguna interrupción ni nada que interfiera en ese Placer, pues es un Placer donde todos estamos incluidos, donde todo es Uno con dicho Placer, un Placer plenamente compartido.

Pero claro, en cuanto a los símbolos, todo lo limitado son símbolos de que no creemos que Dios sea bueno. Tanto los sucesos "malos" (símbolos de crueldad y de escasez), como también los símbolos "buenos" (que aunque den gusto, se acaban), son reflejos de nuestra creencia de que Dios es cruel y no nos va a permitir un bienestar que sea duradero para siempre.

Así que UCDM dice:

     Cuando te parezca ver alguna forma distorsionada del error original tratando de atemorizarte, di únicamente: "Dios es Amor y el miedo no forma parte de Él", y desaparecerá. (T.18.I.7.1) (Pág. 415)

El perdón es básicamente ir dándonos cuenta de que los símbolos de escasez son simplemente falsas creencias, y que podemos cambiarlas para recordar que en realidad Dios sigue siendo Amor y nos ama por siempre.

También dice:

     Nada externo a ti puede hacerte temer o amar porque no hay nada externo a ti. (T.10.IN.1.1) (Pág. 201)

Sólo existe el Amor. Dios ES. No hay nada más que Dios. Como dice UCDM:

     Él es lo único que te rodea. (T.18.VI.10.6) (Pág. 430)

Por eso hacemos bien en perdonar los símbolos que parecen indicar lo contrario.

Nunca estará de más que recordemos una y otra vez las ideas que nos da el Espíritu Santo, como por ejemplo:

   La separación nunca tuvo lugar (T.6.II.10.7) (Pág. 108)

   Dios te ama. (T.13.X.14.7) (Pág. 295)

      La realidad es algo seguro, está a salvo y es completamente bondadosa con todo el mundo y con todas las cosas. No hay amor más grande que aceptar esto y alegrarse. Pues el amor sólo pide que seas feliz, y te dará todo lo que contribuya a tu felicidad. (T.16.II.8.6-8) (Pág. 370)

      El Espíritu Santo jamás ha dejado de resolver por ti ningún problema que hayas puesto en Sus manos, ni jamás dejará de hacerlo. (T.16.II.9.1) (Pág. 370)

      (...) sólo te relacionas contigo mismo. (T.31.V.15.5) (Pág. 743)

     No hay nada a tu alrededor que no forme parte de ti. (T.23.introd.6.1) (Pág. 543)

     No puedes dejar de ser lo que eres. (T.31.IV.11.3) (Pág. 739)

     Tu Ser no ha dejado de estar en paz, a pesar de que tu mente está en conflicto. (T.3.VII.5.8) (Pág. 55)

     La inmutabilidad del Cielo se encuentra tan profundamente dentro de ti, que todas las cosas de este mundo no hacen sino pasar de largo, sin notarse ni verse. (T.29.V.2.3) (Pág. 692)

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.
(T.introd.2.2-4) (Pág. 1)

     Dios estableció Su relación contigo para hacerte feliz, y ninguna cosa que hagas que no comparta Su propósito puede ser real. (T.17.IV.1.1) (Pág. 397)

      Dios conoce a Su Hijo y sabe cómo llegar a él. (L.189.9.6) (Pág. 386) 
  
      (...) y rodeándolo con amor se encuentra la gloriosa totalidad, la cual ofrece toda su felicidad y profunda satisfacción a todas sus partes. (T.18.VIII.7.7) (Pág. 436)

     La verdad sólo desea brindarte felicidad, pues ése es su propósito. (L.PI.136.12.4) (Pág. 276)

UCDM está repleto de ideas buenísimas para recordar a Dios. Por eso es tan bueno releerlo una y otra vez. Así nos vamos contagiando de la manera de pensar del Espíritu Santo, y sintonizamos cada vez más con la sintonía de la pura felicidad sin límites. Las explicaciones del Texto son maravillosas. Algunas pueden citarse como frases breves, pero otras explicaciones son largas, con diversos párrafos de diversas partes hilvanados entre sí, por lo que recibimos su inspiración leyéndolos directamente de vez en cuando. Leer es una ofrenda que le hacemos a la verdad. Es un saludo que le hacemos al Padre, desde donde nos parece todavía estar. Practicar lo leído, es la consecuencia natural de esa ofrenda que le hacemos a la verdad. Es también nuestra ofrenda. Y la paz, el resultado natural.

Dios está permanentemente con nosotros. Nosotros estamos permanentemente en Dios.

Un abrazo

Toni

PD: Todos los problemas son referidos al cuerpo (a algo limitado; una entidad limitada, que se siente carente y separada de la plenitud). Esto implica una confusión de identidad. Hemos confundido nuestra sagrada Identidad eterna de Unión en Dios, confundiéndola con una pequeña entidad separada, un cuerpo que tiene problemas. Y todos los problemas son referidos a un cuerpo. Sin cuerpo no hay problemas. Y el cuerpo es una confusión de identidad: una falsa creencia. Todos los problemas se basan en esta falsa creencia. Perdonando la falsa creencia, desaparecen todos los problemas y se revela la verdad de nuestra verdadera Identidad, que es la Plenitud eternamente ilimitada.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.