jueves, 25 de julio de 2019

Preguntas de James Bond

El título de este post es una pequeña broma, aprovechando las preguntas que un lector ha estado dejando en comentarios de diversos posts de mis blogs durante este mes de julio, escribiendo con el apodo de BOND007.

No siempre surge responder cuando hay alguna pregunta (solo soy un aficionado a estos temas que responde cuando siente que surge algo que decir), y de hecho suele ser en el foro (Concordia y Plenitud) donde he dado respuestas más completas y extensas que en los comentarios de mis blogs (los posts son asunto aparte: en ellos sí que me explayo). Pero este mes he respondido brevemente algunas preguntillas en los blogs, y aprovecho para compartir aquí algunos de los intercambios con BOND007.

Copio algunos de los casos recientes de este mes:

Caso 1

BOND007: Hola; recién di con este post, y me parece muy interesante pero muy confuso a la vez. Dice "verás aquello que desees ver", y no creo que sea así. Por ejemplo yo quiero ver riqueza , amor una relación de pareja completa y justo veo lo contrario pobreza falta de ingresos deudas y abandono. Entonces quién es el que elige qué ver si conscientemente le digo y exijo a mi percepcion que vea riqueza y se manifiesta otra cosa. ¿No será acaso que UCDM es solo digamos ver las cosas con sentido deportivo o positivo cuando la realidad se está manifestando cruel aún para ustedes que leen y se han iluminado o perdonado el error a través de UCDM? Me refiero que igual les va mal si acaso que ven las cosas de forma positiva solamente pero les siguen sucediendo por ejemplo una vida con carencias. No te ofendas no es mi intención, agradecería me leas y me pueda ayudar con esta dudas no se nada de esto. Gracias

Respuesta: Hola. No te preocupes, no me ofende que alguien pregunte, aunque responderé solo matizando unos pocos aspectos del asunto:

1) Los posts de este blog solo tienen sentido en el marco de la enseñanza de UCDM (el mundo es un sueño, nuestros verdaderos deseos son generalmente inconscientes, etc).

2) UCDM está en las antípodas del "pensamiento positivo". El Curso es dado a descripciones bastante críticas del mundo, considerándolo una dolorosa pesadilla oscura y cruel de la que lo único útil que podemos hacer es aceptar poco a poco despertar.

3) Tu pregunta sobre "quién es el que elige qué ver" es clave. Desde el punto de vista del Curso, el que elige no es el "yo" del que solemos ser conscientes, sino que tenemos un deseo oculto en nuestra mente inconsciente el cual hemos reprimido para no cambiarlo, pero el Curso nos enseña a volvernos poco a poco conscientes de esta dinámica inconsciente, y con el paso de los años ir eliminando la parte de nuestra mente que elige el sufrimiento, reforzando así la parte de nuestra mente que elige el despertar. Por otro lado, cuando el Curso habla de "ver" no se refiere a la visión física de los sucesos del mundo, sino a nuestra interpretación de ello.

4) UCDM es un camino largo, que requiere años de estudio y práctica; es un camino de por vida en el que vamos entrenando nuestra mente a ir aceptando el despertar. El logro de la iluminación (el despertar total) puede ocurrir en esta misma vida, pero eso es raro y lo frecuente es que en una sola vida uno no consiga deshacer todas sus creencias inconscientes. Lo que sí es frecuente al practicar las ideas del Curso es el empezar a sentirnos más en paz, sean cuales sean las circunstancias a las que parezca empujarnos nuestra mente inconsciente.

5) Este comentario que hago no puede responder de manera completa a tus inquietudes. Explicarlo bien es largo. UCDM es un modo de abordar esto. Hay también libros que aclaran de manera más breve, sobre el significado del Curso. Puedes encontrar información en los libros mencionados en la bibliografía sobre UCDM posteada en este blog:


http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2013/02/bibliografia-relacionada-con-ucdm.html

También puedes encontrar información en los diversos posts de este blog (hay una especie de índice de algunos de los temas). O para dudas puntuales, se comentaron diversas cuestiones sobre UCDM en esta sección del foro Concordia y Plenitud:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/f3-un-curso-de-milagros

Yo solo soy un aficionado que, cuando tiene tiempo y ganas, comenta sobre este tema. Pero para un estudio más profundo de esto hay libros muy informativos a los que podemos recurrir.

Saludos


BOND007: Aprecio mucho el tiempo para una respuesta que me aclara muchas dudas. Solo seré un poco insolente sobre el punto 3 acerca del deseo inconsciente. ¿Podria esto ser tratado mediante hipnosis para acortar tiempo? gracias.

Respuesta: La hipnosis no llega a la parte más profunda de la mente ontológica, que es la parte inconsciente que se necesita cambiar. UCDM dice que su método acorta tiempo. De hecho, dice que el tiempo es ilusorio y todo se podría lograr en un simple instante. Aunque pocos lo logran tan rápido, debido a nuestra enorme resistencia insconsciente (principalmente el miedo inconsciente a dejar de ser "yo"), la cual UCDM nos ayuda a deshacer. Saludos

Fuente original del diálogohttps://hablemosdeucdm.blogspot.com/2017/06/vemos-lo-que-queremos-ver.html?showComment=1562543831787#c836439606001937111

☼☼☼

Caso 2

BOND007: Buenas tardes. gracias por lo que compartes. ¿Crees que si el.mundo es mental y realmente todo sucede dentro y no fuera? No creo que sea del todo así. Te pongo de ejemplo el azar. Podrías comprar un boleto de lotería y estas sujeto a la ley de probabilidades, no puedes ni influir ni inferir el resultado. Entonces no todo surge desde el interior. Estamos regidos por leyes.

Respuesta: El mundo es mental, es un sueño dentro de la mente. Pero esa mente que lo sueña (que tampoco es verdaderamente real) no es la mente individual. La mente ontológica que sueña el mundo es la que imagina tanto el mundo, como las ilusorias (soñadas) leyes como la gravedad, las probabilidades, etc, también sueña los cuerpos y las formas (desde átomos a universos, pasando por cerebros, etc), y a lo Real solo se llega cuando se despierta de esa mente soñadora.

Es un tema largo como para comentarlo aquí. Traté de resumirlo en los dos primeros temas del índice de temas:


T-0: ¿Qué es la no-dualidad?: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2017/02/que-es-la-no-dualidad.html

T-1: El mito de las 4 divisiones de la mente: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2017/02/el-mito-de-las-4-divisiones-de-la-mente.html

Esos dos posts se complementan y en el segundo, tras la cuarta división de la mente según ese mito explicatorio, es cuando por fin aparece lo que nosotros llamamos "mundo", con sus aparentes leyes.

Sin leer esos dos posts como base es probable que se malinterpreten muchos de los posts de mis blogs. En esos dos posts hay un resumen de lo básico, a partir de lo cual viene todo lo demás.

Saludos


Fuente original de los comentarios copiados: https://jugandoalegremente.blogspot.com/2019/01/que-diferencia-hay-entre-decir-que-el.html?showComment=1563410573115#c3938507758898660368

☼☼☼

Caso 3

BOND007: pero, si estamos en un sueño luego entonces cualquier cosa será percepcion pues se esta en el terreno de las ilusiones. Seria engaño entonces porque se esta en el sueño.

Respuesta: En el sueño todo es percepción. La percepción es ilusoria y por lo tanto no es la Realidad-Una. Cuando conocemos la Realidad-Una, el mundo y la percepción desaparecen.

Puesto que mientras seguimos soñando estamos percibiendo, el Curso se concentra en el ámbito de la percepción. Nos enseña a pasar de la percepción errónea a la percepción verdadera. El Curso enseña que ambas percepciones son ilusorias, pero la percepción errónea nos ata al sueño de la percepción, mientras que la percepción verdadera nos conduce a despertar: finalmente la percepción verdadera también se disolverá y lo único que quedará es el conocimiento de la Realidad-Una.

La percepción errónea es un engaño (autoengaño realmente, aunque inconsciente en gran parte). La percepción verdadera es también ilusoria, pero el Curso no la llama engaño porque es la única ilusión que nos permite despertar y desvanecer todas las ilusiones, incluida ella misma.

Como dice el dicho popular, "un clavo saca otro clavo, pero al final ambos clavos se desechan". La percepción verdadera es el clavo útil que nos sirve para eliminar el clavo doloroso de la percepción errónea, pero una vez que la percepción verdadera haya funcionado, ya no habrá necesidad de ella, por lo que también desaparecerá. Ambos "clavos" finalmente se han desvanecido, dejándose el sitio libre para el puro conocimiento, la Realidad-Una más allá de toda percepción, que es nuestra verdadera Naturaleza y nuestro Ser.


Fuente original: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2018/10/percepcion-correcta-conocimiento.html?showComment=1564010973767#c5376319122156068526

☼☼☼

Caso 4

(Ejemplo donde no me sumerjo en el tema propuesto, por ser potencialmente demasiado extenso, aunque puede que en el foro sí me hubiese animado a ser un poco más explícito en vez de poner solamente las referencias previamente posteadas)

BOND007: Hola. Gracias por tus escritos. El universo fue fabricado por el ego, cuando eres consciente que nada afuera existe a través del espíritu santo, ¿puede acaso este último operar en el mundo de las formas (realidad ilusoria) cuando esta es territorio del ego, una fabricación del el?

Respuesta: Hola BOND007. En los comentarios de los blogs no suelo responder a cuestiones largas. No obstante, puedes encontrar múltiples comentarios sobre diversas cuestiones y dudas sobre el Curso en el índice de temas:

https://hablemosdeucdm.blogspot.com/p/blog-page.html

Ahí hay un montón de preguntas, respuestas, dudas y temas. Si alguna duda no la ves comentada en esos links, el lugar donde puedes expresarlas es el foro que abrí para este tipo de asuntos:

Foro Concordia y Plenitud:


http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Ahí respondí bastantes preguntas cuando en su día las hubo. No me comprometo a responder siempre, porque soy un mero aficionado y solo comento cuando me viene algo que decir a lo que alguien pregunta, pero es más probable que si me surge algo que decir y dispongo de suficiente tiempo libre, lo diga ahí, al contrario que en los comentarios de mis blogs, donde callo más de lo que hablo.

Por otro lado, las dudas más típicas puede que las encuentres ya comentadas en el link que puse más arriba, el índice de temas ("Temas y respuestas").

Saludos y gracias por pasar por aquí :-)


Fuente original: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2014/07/rumi-ucdm-y-el-amor.html?showComment=1563411198072#c5643832433356466409

☼☼☼

Caso 5

BOND007: Que belleza haber encontrado este espacio que escribes. Entiendo la magia como un intento de cambiar la realidad ilusoria enfocada en una aparente causa externa en vez de lo que hace UCDM corrigiendo la percepcion desde el interior. ¿No es acaso esta una contradicción? Me refiero que acaso la magia existe o funciona si esta enfocada en el exterior que en todo caso no existiría o sería pérdida de tiempo? me confunde un poco porque por lo que se ve todo trabajo debe ser al interior de la mente, en todo caso la magia no existiría. Gracias por leerme y su respuesta.

Respuesta: Para diversas aclaraciones sobre el tema, puedes echar un vistazo al índice de temas:

https://hablemosdeucdm.blogspot.com/p/blog-page.html

Ahí, debajo del índice numérico encontrarás el índice temático, cuyos temas aparecen en orden alfabético. Bajando hasta la letra "m", verás que uno de los apartados es "Magia", con una serie de links donde hemos tratado ese tema.

Por ejemplo, el primero de esos links conduce al tema T-210, titulado "Lidiar con las fobias" y que aborda el tema de la magia:


http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/10/lidiar-con-las-fobias.html

En la sección "Magia" hay otros links comentando dudas sobre la "magia" planteadas en el foro Concordia y Plenitud. Es probable que la lectura de esos comentarios amplíe tu perspectiva sobre el tema. Saludos

Fuente original: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2018/11/david-hoffmeister-tienes-completo.html?showComment=1562692774265#c5349909377553425918

☼☼☼

Puesto que James Bond tiene licencia para matar, tenemos permiso del agente 007 para matar aquí este post jejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.