sábado, 5 de septiembre de 2020

El agobio del mundo (I): La pesada carga de un trabajo insoportable

Tema adaptado de una conversación por email. Postearé mis 3 emails de respuesta en 3 posts diferentes, uno por email. En este post inicial copio también parte del email de mi interlocutor donde plantea el problema. Elimino las partes más personales y detalles innecesarios.

Comentario inicial:

Mi hijo anoche se sentía muy mal triste y ansioso, casi siempre se siente mal, anoche me decía que a no quiere trabajar más preferiría trabajar poniendo ladrillos, gana mucho dinero muchísimo más que yo, de esa manera nos permite poder vivir, antes vivíamos con mis padres pero esa casa está muy destruida y se está por vender además y la convivencia era sumamente dificultosa, me decía anoche mi hijo que tiene la cabeza muy cansada, que querría hacer otro tipo de trabajo, tiene mucho padecimiento mental, más que esta todo el día en mi casa sin salir casi, y estas tres semanas está haciendo cambio de trabajo y hace dos trabajos a las vez , espero que la semana que viene se sienta más descongestionado, pero en la empresa que estaba el trabajo que venía haciendo se sentía siempre mal, no sé si cambiara algo ahora, la verdad que no sé qué decirle con mi sueldo no alcanza para nada menos ahora que no lo han actualizado está más desvalorizado todavía, además toma un remedio ´psiquiátrico porque tenía ataques de pánico no se si eso lo hace sentir mal, me dijo que la psiquiatra estaba por sacárselo pero no se lo saco porque está cambiando de trabajo de todas maneras anoche tuvo que tomar otro remedio más, no sé qué decirle como ayudarlo,

Bueno Toni, ya que te hayas tomado el trabajo de leerlo y compartas conmigo, te agradezco que estés siempre para ayudarme a perdonar el lio de este mundo.

☼☼☼

Respuesta de Toni:

Eso que cuentas se parece a cosas que he visto y que me han contado algunos amigos (por ejemplo uno que vi en mi paseo de ayer por la tarde, que no hablamos mucho pero sí me contó que estaba superando una crisis y que había tenido que dejar el trabajo por problemas con una jefa "loca" que le hacía la vida imposible, y mi amigo tuvo que acudir hace meses al psiquiatra y todo eso pero al final se vio tan mal que recientemente ha dejado el trabajo también).

Y ya lo dice el Curso que el mundo es un lugar muy loco y muy cansado.

     El mundo está muy cansado porque es la idea del cansancio. (T-5.II.10:6)

Sabemos por el Curso que el mundo es la idea de un ataque contra Dios. Es una idea de separación y asesinato. Esta creencia trae muy malas sensaciones y emociones desagradables, como la culpa, la desesperanza, la tristeza y la depresión, aparte de todos los demás problemas.

Pero el Espíritu Santo nos enseña a percibir el mundo de otra manera y así ver la brillante luz del mundo real donde todos somos colaboradores y hermanados en una misma Familia. En esta percepción sanada las cosas son amables e inofensivas, ligeras y agradables, y todo encaja amablemente para compartir el amor:

     Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. (T-4.V.1:1)

Mientras cambiamos de la percepción errónea a la percepción sanada, pasamos por una percepción intermedia que podríamos llamar la percepción sanadora o percepción del perdón (el proceso de despertar o de la confianza), donde el mundo es un aula donde aprendemos a reconocer la Voluntad de Dios y a reconocer la unión.

De todos modos ya sabemos que lo mejor que podemos hacer por los demás es estar en paz nosotros mismos aceptando la Expiación para uno mismo:

     La única responsabilidad del obrador de milagros es aceptar la Expiación para sí mismo. (T-2.V.5:1)

Y así encontramos la paz y los demás encontrarán también nuestra felicidad, al verla reflejada en nuestro rostro y en nuestro corazón. Así todos acabamos aceptando la oferta de amor y plenitud que nos ofrece Jesús:

     Traigo a vuestros cansados ojos una visión de un mundo diferente, tan nuevo, depurado y fresco que os olvidaréis de todo el dolor y miseria que una vez visteis. (T-31.VIII.8:4)

He perdonado lo que me contó mi amigo, y el pesar de tu hijo, y tu propia preocupación y también mi percepción de todo ello. Así dejamos de dar importancia a las sombras inexistentes, y nos relajamos para poder disfrutar la luz en la que estamos viviendo en cada instante:

     Él [DIOS] es lo único que te rodea. (T-18.VI.10:6)

Amén.

☼☼☼

Parte 2: El agobio del mundo (II): Y lo demás vendrá por añadidura

Parte 3: El agobio del mundo (y III): Arenas movedizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.