martes, 2 de agosto de 2016

Facimoutreach P-906

¿Cómo puedo soltar un problema si creo que yo mismo lo fabriqué?

P-906: Llevo muchos años estudiando el Curso. Sé entregar los problemas al Espíritu Santo en mi mente y pedirle al Espíritu Santo que cambie mi manera de percibir el problema en vez de cambiar la forma del problema. Pero estoy teniendo dificultades para soltar un problema que percibo que yo mismo lo creé. ¿Cómo dejarlo ir si me siento responsable por él? Estoy realmente cansado de jugar a este juego.

Respuesta: Es muy común que los estudiantes del Curso que han comprendido intelectualmente que la culpa no es real y que han reconocido cuán culpables se sienten, sientan culpa por sentirse culpables. Esto es simplemente otra astuta estratagema del ego para asegurarse de que permanece intacto y al mando. Tal como dice Un Curso de Milagros, «El ego trata de "resolver" sus problemas, no en su punto de origen, sino donde no fueron concebidos. Y así es como trata de garantizar que no tengan solución» (T.17.III.6.1-2).

No te interesa negar tu culpa, dejarla ir o hacer que desaparezca. Lo que realmente te interesa es observarla. Observar sin juicio el cruel juicio del ego es la manera de aprender que no eres el ego y por lo tanto que no eres culpable. Recuerda que independientemente de cuánto tiempo lleves estudiando el Curso o de la frecuencia con que pides la ayuda del Espíritu Santo, en cualquier caso tu ego no cambia. Es la voz de la culpa y siempre intentará convencerte de que tu culpa es real y está justificada. Lo que cambia es tu capacidad para tomar cada vez menos en serio la voz del ego y de pasar a escuchar al Espíritu Santo en su lugar (que es, a fin de cuentas, lo único que el Hijo de Dios tiene que hacer en el instante original en el que ocurrió la diminuta y alocada idea).

Así que, una vez más, no te desesperes por tener sentimientos de culpabilidad; simplemente obsérvalos. Con el tiempo, cuando el ego te grite (una vez más) que has producido un lío terrible y que deberías estar de acuerdo con eso y sentirte culpable, serás capaz de simplemente sonreír con amabilidad a tu ego mientras piensas: "ahí va de nuevo" (o: "ya está otra vez", "otra vez como siempre", etc).

Cuando verdaderamente mires con el Amor del Espíritu Santo a cualquier problema por el que te sientas responsable, pensarás cosas como: "Bueno, por supuesto que hice esa tontería, eso es lo que los egos hacen". En ese lugar de amor entenderás el miedo que debe haber causado que tu ego haga de las suyas y automáticamente sabrás qué palabras decir o qué acciones tomar (si es que conviene decir o hacer algo) para brindar una solución amorosa al problema que percibes.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions181.htm#Q906

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.