sábado, 13 de agosto de 2016

Facimoutreach P-995

¿Todos tienen miedo a perder la individualidad?

P-995: Habéis dicho que si realmente comprendiéramos que el mensaje del Curso es que nosotros no existimos, sentiríamos terror. Pero yo no me siento aterrorizado, sólo incómodo y a veces asustado. Tengo una amiga que también está haciendo Un Curso de Milagros y ella dice que siente felicidad cuando piensa en perder su individualidad y unirse con Dios. Sospecho que debe haber algún grado de obstrucción en ambos, y quizás en todos nosotros. Esto es nuestra negación, nuestra falta de aceptación de la verdad; ¿no es así?

Respuesta: Sí, cualquier persona que crea que está aquí está en negación de la verdad. Si estuviéramos listos para aceptar totalmente la verdad, ya no tendríamos ninguna necesidad de este sueño y despertaríamos a nuestro verdadero hogar en el Cielo, donde todavía somos uno con nuestro Creador. El hecho de que no hacemos eso nos dice que tiene que haber en nosotros una motivación para elegir este mundo de separación y dolor en lugar de la paz de Dios.

Un Curso de Milagros nos hace saber en qué consiste esa motivación. Afirma que hemos inventado este mundo de asesinato y ataque porque es una imagen de lo que pensamos que somos. Creemos que somos asesinos, merecedores de la muerte como castigo por lo que hemos hecho (T.20.III.4). Y lo que nos acusamos de haber hecho es usurpar el lugar de Dios; por lo tanto, en esencia, haber matado a Dios. Al mismo tiempo, creemos que Dios no está realmente muerto y que va a volver para castigarnos. Así que el único concepto que tiene el ego de Dios es el de un padre enfadado que persigue a Su culpable hijo (M.17.7.10). Esta terrible dinámica nos motiva para seguir escuchando al ego y mantenernos soñando que estamos en este mundo de individualidad y separación, al cual Dios no puede entrar (L.PII.Preg3.2.4). En otras palabras, por malo que el mundo pueda ser, pensamos que es nuestra protección.

Sin embargo, otra parte de nuestra mente —simbolizada en el Curso como el Espíritu Santo— conserva el recuerdo del verdadero Amor de Dios. Sabe que el Dios enfadado y vengativo es una ficción del ego. Y por lo tanto tenemos dos sistemas de pensamiento compitiendo en nuestra mente: el del ego, que está muerto de miedo a perder nuestra individualidad, y el del Espíritu Santo, que sabe que no tenemos nada que temer y que nuestro reconocimiento de este hecho y el resultante despertar nos ofrecería todo lo que realmente queremos. El Curso se dirige a la parte de nuestra mente que elige entre estos dos sistemas de pensamiento. Por un lado, se nos pide que miremos al terror, el cual creó falsamente todo un mundo para evitar tener que afrontar tal terror. Por otro lado, se nos dice que este miedo es imaginario y se nos ofrece un método para que finalmente lo dejemos de lado y por fin estemos en paz.

Entonces no es sorprendente que seamos proclives a experimentar emociones muy cambiantes y conflictivas conforme trabajamos con el Curso. Además, debido a que nuestro terror está profundamente enterrado, puede que no tengamos una experiencia emocional directa de él —y ciertamente no de manera constante. El Curso nos dice que: «Lo que yo llamo "mis" pensamientos no son mis pensamientos reales» (L.51.4.3). Lo mismo vale para los sentimientos. Los sentimientos mienten porque casi siempre son el resultado de pensamientos sobre algún aspecto de nuestra existencia ilusoria como individuos en este mundo físico.

Por supuesto que los sentimientos pueden ser útiles si nos motivan a que le pidamos al Espíritu Santo que mire con nosotros los pensamientos que hay tras ellos, dejando que Su Amor ocupe el lugar de la culpa del ego. Si podemos hacer sólo eso con nuestros sentimientos —aprender a simplemente observarlos sin juzgarlos, sin analizarlos en exceso y sin preocuparnos por ellos— disminuirá gradualmente su intensidad y su aparente importancia, al tiempo que se incrementa nuestra capacidad para sentir la paz de Dios.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions203.htm#Q995

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.