martes, 9 de agosto de 2016

Facimoutreach P-961

¿Mis sueños nocturnos reflejan mi verdadero estado mental?

P-961: En vuestra respuesta a la pregunta P-673 con respecto a los sueños, citasteis: «Lo único que es diferente entre los sueños que tienes cuando duermes y los que tienes cuando estás despierto ((en el estado de vigilia normal)) es la forma que adoptan, y eso es todo» (T.18.II.5.13). Si resulta que el "contenido" de mis sueños nocturnos (cuando duermo) es menos perdonador, con más miedo, etc., ¿se deduce que eso refleja mi verdadero estado mental con más precisión que el contenido de mi sueño de vigilia durante el día? Durante mis sueños de vigilia parezco ser capaz de tomar decisiones en favor de perdonar y de escuchar al Espíritu Santo; parezco ser más consciente de lo que hago y, de hecho, tengo elección. En otras palabras, ¿hasta que llegue a gobernar mis sueños nocturnos con la misma capacidad de elegir que ejercito durante el día en la vigilia, no estaré llegando a la raíz de la culpa ni logrando curar mi mente?

Respuesta: Tus sueños nocturnos podrían estar diciéndote simplemente que hay aún algo de culpa enterrada que todavía no ha llegado a la superficie —que aún queda más trabajo por hacer. Pero probablemente ya sabías eso. Aun así, puede ser útil entender esa especie de pequeño codazo que te viene de los sueños, ya que podemos relajarnos con demasiada facilidad en la creencia de que somos bastante buenos en este asunto del perdón y no nos queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, en realidad tenemos un profundo miedo de ver cómo llegamos hasta el final del proceso, porque "el final" es un estado de ausencia-de-ser ((pues no existe el ser individual que actualmente creemos ser)), en el que tenemos que dejar de lado el ser que pensábamos que éramos: un ser que elige perdonar. Este conflicto que hay en nuestras mentes —queriendo seguir adelante, pero aterrados de hacerlo— puede ponerse de manifiesto en los sueños como batallas, luchas, tormento, etc. No es necesario analizar los sueños, basta con tener una idea de lo que significan —lo cual tú pareces haber captado muy bien. A medida que te pongas cada vez más en contacto con tu miedo a recorrer la totalidad del camino del perdón, te volverás más consciente del conflicto que hay en tu mente. Entonces, a medida que mires esa resistencia calmadamente y sin juzgarte a ti mismo, tus sueños reflejarán ese nuevo estado mental.

((Nota: probablemente haya algunas preguntas útiles muy relacionadas en la sección "Sueños" del índice. Por ejemplo: P-41P-160P-671))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions194.htm#Q961

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.