miércoles, 3 de agosto de 2016

Facimoutreach P-919

¿Hay todavía mentes separándose de Dios?

P-919: ¿Hay todavía mentes decidiendo separarse de Dios, produciendo nuevas rupturas y fragmentos que aparecen aquí en esta ilusión en la que pensamos que estamos actualmente?

Respuesta: Una pregunta como esta tiene sentido desde dentro de la perspectiva de la ilusión, donde todos aún creemos que estamos, pero asume aspectos de la ilusión, tales como el número, el espacio y el tiempo, además de suponer la realidad de la separación, algo que simplemente no es cierto. Un Curso de Milagros dice que la separación pareció ocurrir toda de golpe en un único instante, y con la misma rapidez finalizó (M.2.2-3), y ahora simplemente parecemos estar «repasando mentalmente lo ocurrido [lo que ya ha desaparecido]» (L.158.3-4).

Y por lo tanto, la decisión que una vez pareció ser tomada por una mente en un remoto pasado, y todas las fragmentaciones que parecieron surgir de esa decisión, sólo ocurrieron en un único instante profano (no-santo) (T.20.VI.8.6-9), y «en realidad nunca ocurrió en absoluto» (M.2.2.8). Por lo tanto no puede haber nuevas divisiones o fragmentaciones, en las que se decide recientemente separarse de Dios, ¡porque el tiempo no es real y la separación no ocurrió en primer lugar!

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions183.htm#Q919

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.