jueves, 4 de agosto de 2016

Facimoutreach P-927

¿Las experiencias kundalini son del ego?

P-927: Me pregunto sobre las experiencias con la energía kundalini en relación con Un Curso de Milagros. He tenido tales experiencias y me pareció que estaban en oposición con la orientación del Curso. Esto me ha llevado a creer que la kundalini es del ego.

Respuesta: Un Curso de Milagros nos dice que la totalidad del mundo es una falsa percepción (L.PII.Preg3.1.1) y que fue fabricado como un ataque contra Dios (L.PII.Preg3.2.1). La fuente de esta falsa percepción y ataque es el ego. Por consiguiente, todo lo que parece estar en este mundo está basado en el ego. Esto incluye nuestros cuerpos y todas las cosas que parecemos pensar, sentir y hacer.

Por lo tanto, tienes razón en que las experiencias de energía kundalini son del ego. Pero esto no las hace diferentes a cualquier otra cosa que el cuerpo parezca hacer, incluyendo respirar, comer y dormir. En este mundo soñado que nosotros pensamos que habitamos, el cuerpo es el símbolo principal del pensamiento del ego de que podemos estar separados de Dios. Cuando escuchamos al ego, todo lo que el cuerpo hace simboliza la creencia egoica de que no sólo estamos separados de Dios, sino que necesitamos algo más que el Amor de Dios para sustentarnos y sostenernos. Y por supuesto que como cuerpos tenemos ciertamente muchas necesidades.

Debido a que estamos tan completamente convencidos de que somos cuerpos, el Curso no nos pide que neguemos ninguna de nuestras necesidades corporales. Ni Jesús quiere que nos sintamos culpables por lo que hacen nuestros cuerpos. Por el contrario, él trata de enseñarnos que no tenemos por qué seguir buscando en este mundo a través de los ojos hambrientos de culpa, miedo y crueldad del ego. Él quiere que sepamos que podemos soltar la mano arañadora y agarradora en forma de zarpa del ego y en su lugar girarnos hacia el Espíritu Santo como nuestro amable Maestro interior.

Cuando hagamos eso, el Espíritu Santo le dará un propósito diferente a todo lo que hacemos. El Curso explica: «El ego construyó el mundo (...), pero el Espíritu Santo —el reintérprete de lo que el ego construyó— ve el mundo como un recurso de enseñanza para llevarte a casa» (T.5.III.11.1).

Entonces, como estudiantes del Curso, nuestra única tarea es cambiar de maestro interior. Ante cualquier cosa que pensemos, digamos o hagamos, debemos preguntarnos para qué es (T.24.VII.6.1). O más exactamente, debemos comenzar con la premisa de que lo que sea que tengamos entre manos ((pensando, diciendo, haciendo, percibiendo)) nació del deseo del ego en favor del ataque y la separación, y pedir al Espíritu Santo que transforme su propósito en uno de perdón que nos ayude a recordar el Amor de Dios.

La parte complicada es que aunque podemos estar seguros de que esto nos conducirá a un cambio interno, no podemos ser el juez que determine a qué se parecerá o a qué debería parecerse en lo externo. En otras palabras, no sabemos lo que el amor nos guiará a hacer o decir. El amor podría parecerse a una experiencia de energía kundalini. O podría parecerse a dejar de lado todo esfuerzo por conseguir experiencias kundalini.

Recuerda que el Curso no se ocupa de la conducta. Esto se debe a que, desde la perspectiva de Jesús, la conducta es totalmente irrelevante. Él sabe que la conducta no tiene significado en sí misma y de por sí. Por lo tanto, su interés es la mente que da a nuestras acciones todo el significado que ellas tienen para nosotros. ((conducta = acciones = hacer = todo lo corporal [incluidas las afecciones físicas, las experiencias kundalini, etc.]))

Jesús quiere que sepamos que sin la ayuda del Espíritu Santo no podemos juzgar nada de lo que el cuerpo hace, ya que ni siquiera sabemos qué es lo que más nos conviene (L.24). Cuando reconocemos esto, abrimos la puerta para que el Espíritu Santo nos dirija. Entonces Él nos va a enseñar que, debido a que elegimos el significado de todo lo que el cuerpo hace, podemos elegir de nuevo. Él nos va a mostrar cómo, al cambiar nuestra mentalidad o manera de pensar, todas las cosas que hicimos para mantenernos enraizados en este mundo pueden convertirse en alegres recordatorios de nuestro verdadero hogar en el Cielo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions185.htm#Q927

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.