domingo, 7 de agosto de 2016

Facimoutreach P-941

¿Cuál es el objetivo final de Un Curso de Milagros?

P-941: Agradecería unas explicaciones sobre el Espíritu Santo, lo concreto/específico, y la meta definitiva final de Un Curso de Milagros.

Respuesta: En el Curso Jesús nos dice que el Espíritu Santo «es la Mente de Cristo, la cual es consciente del conocimiento que yace más allá de la percepción» (T.5.I.5.1) y que «se encuentra en tu mente recta, tal como se encontraba en la mía» (T.5.I.3.3). En otras palabras, el Espíritu Santo es el recuerdo del Amor de Dios que siguió estando en nuestra mente cuando nos quedamos dormidos y soñamos este mundo de separación. Podemos pensar en Él como un Maestro interior al que podemos acudir en busca de guía. Él corregirá nuestros dolorosos pensamientos de separación con pensamientos de perdón, los cuales reflejan la verdad de que todavía seguimos estando «en el hogar en Dios, soñando con el exilio pero perfectamente [capaces] de despertar a la realidad» (T.10.I.2.1).

Sobre las cosas concretas/específicas, el Curso dice: «El Espíritu Santo te dará la respuesta para cada problema específico mientras creas que los problemas son específicos» (T.11.VIII.5.5). Después añade que: «Aunque los problemas no son concretos, se manifiestan en formas concretas, y son estas formas concretas las que configuran el mundo» (T.27.V.8.1). Así que el Curso nos hace saber que existe una presencia amorosa a la que podemos recurrir para obtener ayuda con los retos concretos a los que parecemos enfrentarnos en nuestras vidas. Al mismo tiempo establece un plan de estudios que nos conducirá a darnos cuenta de que la multitud de problemas concretos que pensamos tener son sólo reflejos de nuestro único problema real —nuestra creencia de que existimos a expensas de Dios y de que merecemos ser castigados por ello.

Jesús quiere que usemos los problemas concretos de nuestras vidas como aulas que en última instancia nos ayudarán a despertar. El primer paso en este proceso es llevar nuestros problemas a la luz del Espíritu Santo en nuestra mente para que Él pueda reinterpretarlos para nosotros de una manera amorosa. Esto no necesariamente cambiará el problema a nivel de la forma, pero eliminará todo el dolor y el conflicto que nos ocasiona. Con el tiempo, todos nuestros asuntos concretos empezarán a parecer cada vez más semejantes entre sí y automáticamente dejaremos de pedirle ayuda al Espíritu Santo con nuestros problemas concretos, y en vez de eso Le pediremos ayuda para (parafraseando el Curso) cambiar de mentalidad acerca de nuestros problemas ((la cita parafraseada es T.21.introd.1.7)).

Esto nos lleva al objetivo final del Curso. El más bien ambicioso objetivo del Curso es enseñarnos que este mundo no es nada más que «la imagen externa de una condición interna» (T.21.introd.1.5), que esta condición nos está haciendo desdichados, y que —con la ayuda del Espíritu Santo— tenemos la capacidad de cambiarla. El Curso tendría que cambiar esta condición interna volviéndose el foco central de nuestra vida. Podríamos considerar el estudio del Curso como dar el primer paso de un viaje de por vida centrado en el perdón y en una creciente conciencia de sí mismo.

Como estudiantes del Curso, es importante que recordemos que «este curso es un comienzo, no un final» (L.Ep.1.1). El final del viaje —el mundo real— será cuando, al igual que Jesús, no tendremos nada excepto al Espíritu Santo en nuestra mente. Afortunadamente, cuándo ocurrirá eso y a qué se parecerá no es asunto nuestro.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions189.htm#Q941

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.