lunes, 8 de agosto de 2016

Facimoutreach P-952

¿Sabe Dios que nosotros estamos en el sueño?

P-952: ¿Sabe Dios que nosotros estamos aquí en este así llamado sueño?

Respuesta: Un Curso de Milagros nos dice que «Dios no sabe nada de separación» (P.2.VII.1.11). Y como este es obviamente un mundo de separación (cuerpos separados, con intereses aparentemente separados, lo que lleva a vidas separadas), tal afirmación significa que Dios de ningún modo podría saber nada acerca de este mundo, ni de nosotros como los individuos que pensamos que somos. Al principio, el concepto de que Dios no sabe nada acerca de todo esto puede ser muy aterrador. Pero esto se convierte en una buena noticia una vez que nos damos cuenta de que Dios no sabe que estamos aquí porque no estamos aquí. El Curso nos enseña que estamos «en el hogar en Dios, soñando con el exilio» (T.10.I.2.1). En otras palabras, este es nuestro sueño. Dios, estando fuera de este sueño, no puede saber nada acerca de este mundo, no más de lo que una persona podría saber algo del contenido de los sueños nocturnos de otra persona que está durmiendo.

El proceso del Curso es uno de ir descubriendo gradualmente que no somos los individuos que pensamos que somos, y que Dios no es un ser que está separado de nosotros. Jesús nos informa de que en realidad «no hay ningún lugar en el que el Padre acabe y el Hijo comience como algo separado» (L.132.12.4) —somos una «Unidad unida cual Una sola» (T.25.I.7.1). Pero Jesús sabe que esto es prácticamente incomprensible para nosotros desde donde pensamos que estamos dentro de este sueño. Él es consciente de que el primer paso de nuestro viaje hacia el despertar debe consistir en reemplazar la pavorosa imagen que tenemos de Dios por otra imagen que pueda ser para nosotros una fuente de consuelo. Por esta razón, por lo general, él nos habla en el Curso como si Dios fuera un ser separado que sabe acerca de nosotros. Y mientras sigamos creyendo que somos individuos, no podremos realmente evitar pensar de esta manera.

Así que lo más útil que podemos hacer por nosotros mismos como estudiantes del Curso es simplemente seguir el proceso que Jesús dispone para nosotros. Eso significa elegir cada vez más a Jesús o al Espíritu Santo en vez del ego como nuestro maestro interno. Conforme hagamos eso, llegaremos a saber que el Amor de Dios es real y está disponible para nosotros, a pesar de nuestra incapacidad para comprender completamente su fuente —una comprensión que podemos estar seguros de que nos llegará cuando estemos preparados para ella.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions191.htm#Q952

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.