jueves, 11 de agosto de 2016

Facimoutreach P-972

¿Se curaba realmente la gente en presencia de Jesús?

P-972: ¿Pensáis que las personas experimentaban curaciones físicas en presencia de Jesús hace dos mil años? Y si es así, ¿cuál sería la explicación de ese tipo de experiencias, desde la perspectiva de Un Curso de Milagros?

Respuesta: No hay manera de saber eso a ciencia cierta, tal como la mayoría de los estudiosos de las Escrituras han concluido. Sin embargo, no sería sorprendente que las personas se curaran en la presencia de Jesús. De hecho, sería sorprendente que no lo hicieran. La base en el Curso para esto es que toda enfermedad es de la mente, concretamente la culpa en la mente, y no tiene nada que ver con el cuerpo (ver por ejemplo M.5.I,II). Los síntomas físicos son simplemente expresiones en la forma del contenido de la mente. El mensaje que habría estado emanando desde la mente de Jesús hacia todas las personas es que su culpa no está justificada, o en sus propias palabras en el Curso: «El Hijo de Dios es inocente (sin-culpa), y en su inocencia radica su salvación» (M.1.3.5). En pocas palabras, aquellos que reconocieron y aceptaron este mensaje habrían dejado de lado toda su culpa y por consiguiente se habrían curado. Ellos habrían respondido a la invitación del amor incondicional de Jesús por ellos de dejar a un lado todas las barreras que ellos habían colocado para obstaculizar el camino del amor —y Jesús estaba simplemente reflejando hacia ellos el amor de sus propias mentes que ellos habían negado. Esta es la idea que Jesús transmite al hablar de los maestros de Dios como «los símbolos de la salvación» que «representan la Alternativa» (M.5.III.2.4,6). Aquellos que fueron capaces de superar su miedo a aceptar el amor de Jesús se habrían curado, tal como es el caso todavía y siempre lo será.

Los comentarios de la pregunta P-126 son también relevantes en este tema.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions196.htm#Q972

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.