miércoles, 17 de abril de 2013

Unión o separación: compartir o trocear

El Ser puro es ilimitado, inmutable, eterno y plenamente feliz. Es unidad compartida plenamente Consigo Misma mediante sus infinitos Aspectos. Es un compartir ilimitado del Uno Consigo Mismo, lo cual es algo completamente opuesto a lo que el ego llama compartir.

Desde el punto de vista de la separación o ego (la dualidad), compartir implica dividir en trozos. Por ejemplo cuando unos amigos comparten un pastel, cada uno toma un trozo limitado del pastel. Creer que esto es posible es lo que hace parecer real al ego y a la separación, pues es tener fe en la creencia de la competencia, que dice que lo que uno gana, los otros lo pierden, y que para que alguien pueda ganar o disfrutar, debe haber algún otro que salga perjudicado o menos beneficiado.

Pero el verdadero compartir, el compartir ilimitado de la Unidad, se basa en la unión y en la totalidad plena, y no en la separación. Como ejemplo podríamos poner el de cuando varios amigos comparten una idea. Por ejemplo un poema o un cuento o un chiste. Al compartirlo todos pueden memorizarlo y todos poseen el poema completo (o el cuento o chiste) sin haber restado plenitud a lo que disfrutan los otros.

El Ser se asemeja a los pasteles en cuanto a dulzura (aunque no hay pastel tan dulcísimamente agradable como el puro Ser del Amor), pero en cuanto al tema del compartir se asemeja a las ideas cuando se comparten. La Unidad/Ser no disminuye cuando se comparte. Como el Ser es Uno, es Consigo Mismo con Quien se comparte (o con sus propios Aspectos, como prefiramos decirlo). Y lo que cada Aspecto del Ser comparte, es igualmente disponible para todo el Ser. Aquí no tiene cabida el espejismo absurdo de la competición, porque mientras competir significa que alguien pierde lo que otro gana, en el Ser/Unidad sucede que lo que uno gana, todos lo ganan, porque todos los Aspectos comparten el mismo Ser. Lo que uno gana supone una felicidad ilimitada para todos.

Compartir ilimitadamente y ser plenamente consciente de esta Unidad, es la infinita Felicidad de Ser.

¡Compartiendo saludos! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.