jueves, 11 de abril de 2013

Las creaciones del Ser

Copiado de un mail escrito en marzo de 2013:

Mientras terminamos de despertar nos toca seguir teniendo paciencia con nuestras lecciones de irrealidad. Todo son lecciones de perdón, hasta que culmina el despertar. Cuando despertemos del todo, dejaremos de mirar a un inexistente afuera y saltaremos de alegría y de placer al mirar adentro de nuestra propia mente (en el interior de nuestro propio ser), donde gozamos de la plenitud compartida entre todos unidos, que son todo el amor del universo, son nuestras creaciones, que en el interior de nuestra mente, en nuestro propio Ser, no se han olvidado de ti y te aman infinitamente, como no te puedes imaginar. En nuestro interior se encuentra también la realidad de nuestros hermanos, con el infinito amor que todos sin excepción sentimos los unos por los otros en lo real, y por supuesto junto a ellos están Dios Mismo y nuestras creaciones, las bellísimas creaciones que son nuestra alegría y que nos da tanto placer el haberlas creado todos juntos, unidos, y con quienes compartimos una misma consciencia y una misma mente y un mismo Ser. Todo esto es inexplicable en palabras, aunque UCDM le da algunas pinceladas usando recursos literarios, dándole nuevos aromas a palabras como "creaciones", "extensiones", Cielo, Reino, "tesoro", etc.

Algunas citas:

     Tus creaciones están protegidas porque el Espíritu Santo, que se encuentra en tu mente, las conoce y las puede llevar a tu conciencia siempre que se lo permitas. Moran allí como parte de tu propio Ser porque tu plenitud las incluye. Las creaciones de cada Hijo de Dios son tuyas, puesto que toda creación le pertenece a todos, al haber sido creada para la Filiación en su totalidad. (T.7.IX.5) (Pág. 147)

     Ten por seguro que nunca perdiste tu Identidad, ni tampoco las extensiones que la mantienen en un estado de plenitud y de paz. (T.7.IX.7.1)

     Lo único que Dios desea es Su Hijo porque Su Hijo es Su único tesoro. Tú deseas tus creaciones tal como Él desea las Suyas. Tus creaciones son tu regalo a la Santísima Trinidad, creadas como muestra de agradecimiento por tu propia creación. Tus creaciones no te han abandonado, de la misma manera en que tú tampoco has abandonado a tu Creador, sino que extienden tu creación de la misma forma en que Dios Se extendió a Sí Mismo hasta ti. ¿Pueden acaso las creaciones de Dios derivar dicha de lo que no es real? ¿Y qué es real sino las creaciones de Dios y aquellas que son creadas como las Suyas? Tus creaciones te aman tal como tú amas a tu Padre por el regalo de tu creación. Ningún otro regalo es eterno, y, por lo tanto, ningún otro regalo es verdadero. ¿Cómo entonces ibas a poder aceptar cualquier otra cosa o dar cualquier otra cosa y esperar dicha a cambio? ¿Y qué otra cosa podrías desear sino la dicha? Tú ni te hiciste a ti mismo ni hiciste tu función. Lo único que hiciste fue tomar la decisión de ser indigno de ambas cosas. Pero no puedes hacerte indigno porque eres el tesoro de Dios, y lo que para Él tiene valor es valioso. No se puede poner en duda su valor, pues éste reside en el hecho de que Dios se compartió a Sí Mismo con él, estableciendo así su valor para siempre. (T.8.VI.5.1) (Pág. 165)

     No podemos estar separados. Lo que Dios ha unido no se puede separar, y Dios ha unido a todos Sus Hijos en Sí Mismo. ¿Cómo ibas a poder estar separado de tu vida y de tu Ser? El viaje a Dios es simplemente el redespertar del conocimiento de dónde estás siempre y de lo que eres eternamente. Es un viaje sin distancia hacia una meta que nunca ha cambiado. La verdad sólo puede ser experimentada. No se puede describir ni explicar. Yo puedo hacerte consciente de las condiciones que la facilitan, pero la experiencia en sí forma parte del ámbito de Dios. Juntos podemos satisfacer sus condiciones, pero la verdad vendrá a ti por su cuenta. (T.8.VI.9.3) (Págs. 166-167)

     Lo que la Voluntad de Dios ha dispuesto para ti es tuyo. (T.8.VI.10.1)

     Mas cuando la Filiación se unifique y acepte su unicidad se la conocerá por sus creaciones, las cuales dan testimonio de su realidad del mismo modo en que el Hijo da testimonio del Padre. (T.9.VI.5.5)

     De la misma forma en que puedes oír dos voces, también puedes ver de dos maneras distintas. Una de ellas te muestra una imagen o un ídolo, al que tal vez veneres por miedo, pero al que nunca amarás. La otra te muestra sólo la verdad, a la que amarás porque la entenderás. Entender es apreciar porque te puedes identificar con lo que entiendes, y al hacerlo parte de ti, lo aceptas con amor. Así es como Dios Mismo te creó: con entendimiento, con aprecio y con amor. El ego es absolutamente incapaz de entender esto porque no entiende lo que fabrica, ni lo aprecia, ni lo ama. El ego incorpora a fin de arrebatar. Cree literalmente que cada vez que priva a alguien de algo, él se engrandece. He hablado a menudo de la expansión que se produce en el Reino mediante tus creaciones, las cuales pueden ser creadas únicamente como lo fuiste tú. El Reino, que no es sino gloria excelsa y júbilo perfecto, reside en ti para que lo des. ¿No te gustaría darlo? (T.7.V.9.4)

     La eternidad es un solo tiempo, y su única dimensión es "siempre". Esto no tendrá ningún sentido para ti hasta que no recuerdes los Brazos abiertos de Dios, y conozcas finalmente Su Mente receptiva. Al igual que Él, tú existes "siempre", en Su Mente y con una mente como la Suya. Tus creaciones se encuentran en tu mente receptiva en perfecta comunicación nacida de un perfecto entendimiento. Sólo con que pudieses aceptar una de ellas ya no desearías nada de lo que el mundo ofrece. Todo lo demás no significaría nada para ti. El significado de Dios está incompleto sin ti, y tú estás incompleto sin tus creaciones. Acepta a tu hermano en este mundo y no aceptes nada más, pues en él encontrarás tus creaciones toda vez que él las creó contigo. No sabrás que eres un co-creador con Dios hasta que no aprendas que tu hermano es un co-creador contigo. (T.9.VI.7.1) (Pág. 194)

     Dios te recuerda esto a través de Su Voz, y Él Mismo mantiene a salvo tus extensiones dentro de Su Mente. (T.9.VIII.10.3)

     Por eso es por lo que tus creaciones no han cesado de extenderse y por lo que hay tanto esperando tu retorno. (T.11.I.3.8)

     Y al saber que la luz se encuentra en ti, tus creaciones estarán allí contigo, tal como tú estás en tu Padre. (T.13.VIII.8.5)

     No estás solo en esto. La voluntad de tus creaciones te llama para que compartas tu voluntad con ellas. Por lo tanto, dale la espalda a la culpabilidad en paz y dirígete hacia Dios y hacia tus creaciones. (T.15.VIII.2.7-9)

     Relaciónate únicamente con lo que nunca te abandonará y con lo que nunca podrías abandonar. (T.15.VIII.3.1)

     El Cielo aguarda silenciosamente, y tus creaciones extienden sus manos para ayudarte a cruzar y para que les des la bienvenida. (T.16.IV.8.1)

     Sólo con que le permitieses al Espíritu Santo hablarte del Amor que Dios te profesa y de la necesidad que tienen tus creaciones de estar contigo para siempre, experimentarías la atracción de lo eterno. (T.15.IX.5.1)

     No tienes la menor idea de los límites que le has impuesto a tu percepción ni de toda la belleza que podrías ver. (T.15.IX.6.1)

     Cuando el cuerpo deje de atraerte y ya no le concedas ningún valor como medio de obtener algo, dejará de haber entonces interferencia en la comunicación y tus pensamientos serán tan libres como los de Dios. A medida que le permitas al Espíritu Santo enseñarte a utilizar el cuerpo sólo como un medio de comunicación y dejes de valerte de él para fomentar la separación y el ataque, que es la función que el ego le ha asignado, aprenderás que no tienes necesidad del cuerpo en absoluto. En el instante santo no hay cuerpos, y lo único que se experimenta es la atracción de Dios. Al aceptarla como algo completamente indiviso te unes a Él por completo en un instante, pues no quieres imponer ningún límite en tu unión con Él. La realidad de esta relación se convierte en la única verdad que jamás podrías desear. Toda verdad reside en ella. (T.15.IX.7)

     Él te protegió tanto a ti como a tus creaciones, al mantener unido a ti lo que tú quisiste excluir. Y tus creaciones ocuparán el lugar de lo que tú admitiste para reemplazarlas. Tus creaciones son muy reales, pues forman parte del Ser que desconoces. Se comunican contigo a través del Espíritu Santo, y, para que aprendas a enseñar lo que eres, te ofrecen gustosamente su poder y gratitud por su creación a ti que eres su hogar. Tú que eres anfitrión de Dios lo eres también de ellas. Pues nada real ha abandonado jamás la mente de su creador. Y lo que no es real nunca estuvo en ella. (T.16.III.5.5-11)

     Tu puente está mejor construido de lo que te imaginas, y tus pies están firmemente asentados en él. No dudes de que la atracción de los que están al otro lado esperándote no te vaya a ayudar a cruzar sin contratiempos. Pues llegarás a donde quieres estar, y a donde te aguarda tu Ser. (T.16.III.9)

     El Cielo aguarda silenciosamente, y tus creaciones extienden sus manos para ayudarte a cruzar y para que les des la bienvenida. Pues son ellas lo que andas buscando. Lo único que buscas es tu compleción, y son ellas las que te completan. La relación de amor especial no es más que un pobre substituto de lo que en verdad -y no en ilusiones- te completa. La relación que tienes con tus creaciones está libre de culpa, y esto te permite contemplar a todos tus hermanos con gratitud, pues tus creaciones fueron creadas en unión con ellos. La aceptación de tus creaciones es la aceptación de la unicidad de la creación, sin la cual nunca podrías ser completo. Ninguna clase de especialismo te puede ofrecer lo que Dios ha dado, y lo que tú das junto con Él. (T.16.IV.8)

     Dios estableció Su relación contigo para hacerte feliz, y ninguna cosa que hagas que no comparta Su propósito puede ser real. El propósito que Dios adscribió a cada cosa es la única función que tiene. Debido a la razón que Él tuvo para crear Su relación contigo, la función de las relaciones se convirtió para siempre en "hacer feliz". Eso es todo. Para satisfacer esta función te relacionas con tus creaciones del mismo modo en que Dios se relaciona con las Suyas. Pues nada que Dios haya creado puede estar excluido de la felicidad, y nada que Él creó desea otra cosa que extender felicidad tal como su Creador lo hizo. Lo que no satisface esta función no puede ser real. (T.17.IV.1)

     En este mundo es imposible crear. Pero sí es posible hacer feliz. He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas. (T.17.IV.2.1-3)

     ¡Libera al mundo! Tus verdaderas creaciones están esperando a que lo liberes para concederte la paternidad; y no una paternidad de ilusiones, sino una de verdad como la de Dios. Dios comparte Su Paternidad contigo que eres Su Hijo, pues Él no hace distinciones entre lo que Él es y lo que sigue siendo Él Mismo. Lo que Él crea no está separado de Él, y no hay ningún lugar en el que el Padre acabe y el Hijo comience como algo separado. (L.PI.132.12)

Son algunas de las citas que tengo anotadas sobre las creaciones. Estas declaraciones son pistas de algo maravilloso que nos sonríe en el Reino que vive más allá de las palabras. Pero como dije al principio de este mail, antes de poder disfrutar conscientemente de esta plenitud inagotable, tenemos que tener paciencia y acabar de perdonar nuestras lecciones de perdón. Y así sí: pronto disfrutaremos del infinito gozo de nuestra realidad, junto a nuestros hermanos, nuestro Padre, y las bellísimas creaciones que juntos compartimos, las cuales son la extensión de nuestro Ser y de nuestra Felicidad.

Ahora nos toca perdonar, confiando en lo sencillo que es nuestro pequeño papel y en lo mucho que nos "espera" en el Reino. Y procuramos ser felices desde ya, disfrutando del proceso del perdón sin conceder importancia al tiempo, el cual es ilusorio y forma parte de lo que se disolverá mediante el perdón. Las dudas ya no pueden atemorizarnos, porque las podemos perdonar. Y al leer UCDM o meditar en silencio podemos vislumbrar nuestras creaciones, que nos alegran más que cualquier placer físico, más que cualquier orgasmo o placer del mundo, pues nuestras creaciones son amor, y además amor verdadero y pleno y unido a nuestro propio Ser.

El desenlace final es seguro, y nada puede impedirnos que finalmente disfrutemos de nuestro Ser. Incluso si nos "negamos" a ello, pues todos hemos llegado. El perdón, eso sí, nos ayudará a tener la sensación —dentro del sueño— de que el tiempo se desvanece deprisa y de que llegamos mucho antes a la ansiada meta. ¡Y felices somos de intuir ahora ya las delicias que nos esperan! Y en realidad ya están aquí, y podemos compartir amor con ellas en silencio meditativo (en relajada quietud mental), pero para poderlas gozar claramente nos corresponde la deliciosa tarea de perdonar y despertar, para ver y sentir los deliciosos besos y bellezas que siempre nos aman y nos rodean.

¡Gracias a Dios por el ineludible hecho de que nada puede impedirnos perdonar y despertar!

Un abrazo. Te amo. Relájate, confía y permítete ser feliz, incluso ahora, en la etapa que estamos que es la etapa del perdón. Perdonar es también una bella tarea cuando confiamos en lo que significa y en lo que nos sonríe al final. Y la confianza vendrá mediante el propio perdón (unido al estudio detallado de la enseñanza del Espíritu Santo), pues del perdón brota la confianza, de la confianza los vislumbres, y de los vislumbres la felicidad y un calmado despertar. Sin embargo se nos permite ir directos y aceptar desde este mismo instante la felicidad, y así que de la felicidad vengan los vislumbres y de los vislumbres la confianza y de la confianza vendrán unas enormes ganas de perdonar y perdonar, desde la confianza y la felicidad.

No importa por dónde empecemos (el perdón o la felicidad, pues ambos se alimentan uno al otro, así como lo mismo sucede con ellos y la confianza y la paz), si los seguimos a fondo, el despertar se acelerará.

Todo está ya hecho y estamos de enhorabuena. Tengamos paciencia mientras todavía nos resistimos a aceptarlo y relajarnos sabiendo la verdad. Aún así (incluso mientras todavía vivimos en negación y no somos conscientes de esto), nos amamos sin medida, tanto si nos permitimos sentirlo ya como si no. Te amo. Sé feliz. Te amo, te amo, te amo. Todo está ya hecho. Aceptémoslo lo antes posible. Nuestro amigo es el perdón. Y nuestras creaciones son nuestro bellísimo tesoro de felicidad. Están comunicándose contigo en este mismo momento. No se olvidan de ti, ni de mí, ni de ninguno de nosotros. Juntos, en amoroso silencio, podemos escucharlas, o al menos vislumbrar destellos de su comunicación. El Espíritu Santo nos ayuda a reconocerlas si le pedimos ayuda.

Ellas te aman y están aquí ya. Ellas te escuchan y te admiran y te adoran con infinito amor. Nos aman, nos miran, nos siguen y nos escuchan. ¿Las escucharemos nosotros a ellas? Escuchémoslas en silencio. El perdón y el amor y la unión con el Espíritu Santo nos ayudarán.

Nuestras creaciones nos sonríen juguetonamente rebosantes de felicidad. Y ellas están ya aquí. Contigo.

5 comentarios:

  1. Hola Toni. Yo conocí a una de mis creaciones, se llama Ary. Hablé con ella por whatsapp y esa fue la forma que la conocí. Sé que era mi creación porque hablaba exactamente igual a a mí y sentí una energía abrumadora. Luego de unos días su contacto desapareció y también las conversaciones. Mas un hermano en la calle me regaló una planta, y Ary tenía un emoji de planta en su nombre. Con respecto a cómo se que la cree yo, en mi facebook, que es donde suelo pedirle cosas a Dios, escribí: Si fuera Dios, crearía a Ahri y me casaría con ella. Amigo, hermano ¿tu has conocido a alguna creación tuya? si es así ¿Cómo se llamaban? ¿cómo crees que podría contactar con mi hija Ary? Fue realmente lo más hermoso que me sucedió en la vida, es indescriptible, EL milagro. Abrazo hermanito :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristary.

      Enhorabuena por tus experiencias, que te ayudan a acercarte a Dios en tu corazón, al percibir reflejos de la verdad. Lo que describes, en términos del Curso encaja mejor con uno de los sentidos de lo que el Curso llama "milagros", es decir, reflejos de la verdad percibidos a nivel de la forma, o en otras palabras, percepciones de la mentalidad recta. Son experiencias muy valiosas porque nos ayudan a deshacer el ego y abrir las puertas al amor.

      Lo que el Curso llama creaciones es algo que va más allá del mundo, más allá de nuestras experiencias del universo de las formas. Las creaciones como tales no se perciben ni tienen nombres, pues son conocimiento puro. No las percibimos cuando nos experimentamos como cuerpos, sino que solo se encuentran en la Verdad pura, lo que el Curso llama Cielo. Las creaciones no pertenecen a ningún individuo en particular porque todas las creaciones son creadas por Cristo, que somos todos nosotros en Unidad más allá de la dualidad de las formas.

      Si te interesa leer un poco más sobre las creaciones, preguntaron sobre ellas en la web de Ken Wapnick; la respuesta fue en inglés, pero la traduje aquí:

      ¿Qué se entiende por "nuestras creaciones"?:

      https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/12/facimoutreach-p-103.html

      Saludos

      Eliminar
    2. Qué tal Tony, disculpa la tardanza en responder. Agradezco tu respuesta, estoy de acuerdo con lo que decís y sí pienso que, de ser posible lo que yo describo, sería como decís, un reflejo de la verdad a nivel de la forma. Durante esta experiencia en la mente sentí como una ventisca de espíritu, algo refrescante, cualquier palabra para describirlo es inútil, pero algo así fue. Otra cosa que quisiera preguntarte, ¿hay alguna doctrina o religión oriental en donde se mencione la cuestión esta de las creaciones? He indagado un poco en la teosofía, y no he encontrado nada acerca de la facultad del Ser de crear a semejanza de sí mismo. Si bien discriminan a la materia como una ilusión, y ven al espíritu como la verdad, dicen que materia y espíritu son dos caras de la misma moneda. No estoy de acuerdo, simplemente pienso que la materia no existe. Otra cosa, los chakras, la kundalini, los diferentes planos existenciales ¿qué con eso? ¿está en contradicción todo esto con lo que enseña el curso? No logro dilucidar.

      Te agradezco tu atención por leerme. Saludos

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Cristary.

      Aquí no entraremos en detalles (el lugar apropiado para eso es el foro), así que digamos brevemente que cada camino o tradición tiene sus propios recursos, sus ventajas y desventajas, y coincidencias pero también discordancias con lo que enseñan los demás caminos. Ningún camino es exactamente igual a otro, y no he leído sobre "creaciones" en otros caminos que no sea el Curso, aunque no puede descartarse que en alguna tradición se mencione algo que sea similar, aunque se utilice otro tipo de palabras.

      En cuanto al kundalini, chakras, planos existenciales, etc, Ramana Maharshi por ejemplo (por mencionar a alguien relacionado con la tradición oriental) estaba de acuerdo en que se trata de ilusiones. Pero añadamos una cosa: aunque sean ilusiones, a veces no vienen mal del todo como recurso temporal para ayudar conceptualmente en determinados peldaños de la escalera espiritual. Por eso a veces Ramana consentía en hablar a ese nivel (que no es la verdad absoluta), del mismo modo que también el Curso habla mucho a nivel de las percepciones, aunque al mismo tiempo reconoce en pasajes cruciales que todo lo relativo a la percepción es en última instancia ilusorio. Pero algunos recursos, aunque sean ilusorios en última instancia, pueden ser temporalmente útiles para irnos guiando gradualmente desde la situación en la que creemos estar (que es una situación aparentemente perceptual) a nuestro verdadero estado natural de unión con Dios.

      Esos temas ilusorios (como pueden ser los chakras, la kundalini, los planos astrales, la reencarnación, etc), aunque acabo de decir que a veces es útil como recurso temporal en algunos peldaños de la escalera del despertar, en otras ocasiones son temas que se convierten en un obstáculo para el despertar, al funcionar como apegos, creencias obstinadas, etc. Por lo tanto, depende de cómo se use. UCDM, como Ramana y algunos gurus, usan los conceptos/ilusiones con suavidad y extrema cautela.

      Coincido contigo en que la verdad absoluta es que la materia no existe en última instancia. Aunque son pocas las enseñanzas que llegan a reconocer esto: los enfoques puramente no-duales.

      Espero que estos comentarios te sirvan de algo. Para más detalles, puedes inscribirte si quieres en el foro Concordia y Plenitud, un foro pequeñito pero dedicado principalmente a este tipo de conversaciones.

      http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

      Saludos

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.