Pregunta: Querido David: ¿Qué le dirías a alguien que quiere acabar con su vida?
Respuesta: Amado:
No hay un fin para la vida. Alguien que termina esta vida sencillamente transiciona. La vida no puede acabar. La transición que ves como muerte no es un final en la mente. Algunas memorias podrán desvanecerse, pero la esencia que es la mente continúa. El dolor y sufrimiento que se ha albergado como creencias en la mente la acompañan durante la transición, de modo que uno no encuentra escape a través de una transición.
Alguien que contempla terminar con su vida sufre de soledad. Este sufrimiento parecerá tomar diferentes formas, y la persona puede que no se dé cuenta de que el dolor es el dolor de la soledad, mas esa es la base de todo dolor. Quien considera terminar su vida puede que agonice por errores aparentemente cometidos, oportunidades perdidas o adicciones (culpa), sufrir de odio hacia sí mismo, o vivir en miedo de lo que parece estar sucediendo o lo que parece venir en el futuro. Pero si quien contempla terminar con su vida puede ver tan sólo un momento más allá del dolor que la tortura, esta persona verá que el verdadero dolor viene de sentirse sola en su sufrimiento. Lo que ella busca más que nada es Amor. Y uno no puede encontrar amor al acabar con su vida. Aún así, uno no puede removerse del amor a través de acabar con su vida. Pues cada uno es amor, pero ha olvidado la conciencia del amor a través de la creencia en la soledad.
Lo que cada uno debe comprender es que uno nunca se encuentra solo. Estar solo es literalmente imposible. Hasta que la persona se encuentre lista para aprender esta lección, ella sufrirá de los síntomas de soledad.
Así que para alguien que está dispuesto a acabar con su vida, puedes decir: «Te amo. Siempre te amaré. Y puedo ayudarte si quisieras aceptar mi ayuda. Nunca estás solo».
A quien le digas esto puede estar dispuesto a aceptar el amor que ofreces, o puede que no lo acepte. Cada quien escogerá sus lecciones. Por eso deberás percatarte de que esta lección es tuya también. Pues en este momento, mientras te sientas triste o atemorizado por aquella persona que está pensando en terminar su vida, tú también sufres de soledad. Pues no has aprendido que tú no puedes estar solo, y que tu hermano tampoco puede estarlo. No has aceptado nuestra Unicidad como el único hecho que Es. Así que te digo a ti: «Te amo. Siempre te amaré. Y puedo ayudarte si quisieras aceptar mi ayuda. Nunca estás solo».
El mundo en el cual vives es una ilusión. Nada es lo que parece. Pon tu fe en Mí; pon tu corazón en Mis Manos. Siéntate en la quietud y estáte dispuesto a saber que Yo estoy aquí. Nada puede perderse cuando aceptas la verdad de Mi Realidad. Pues esa verdad es eterna e incluyente y entera.
Permite que quien contempla terminar su vida sepa que le amas, y estáte dispuesto a aceptar Mi Amor como Tu Amor. No hay ninguna otra respuesta a cualquier otra pregunta. Aceptar Mi Amor como Tu Amor es aceptar la Verdad tal como es.
Amor,
David
Copiado del libro «Despertando a través de Un Curso de Milagros», páginas 180 y 181, capítulo titulado: "Soltando el deseo de muerte por siempre".
Un post relacionado (de otro de mis blogs): Perdonando la muerte propia: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2012/05/perdonando-la-muerte-propia.html
(Actualización): Aún más relacionado es este post del año 2016: Desesperanza y suicidio: https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/desesperanza-y-suicidio.html
☼☼☼
Entonces suicidarse esta bien?
ResponderEliminarEn mi opinión las ilusiones (creencias falsas) no están ni bien ni mal. Simplemente son una mala comprensión, y por eso se sufre con ellas, aunque en realidad no sean nada.
ResponderEliminarLo que sí está bien es RECORDAR LO QUE ERES. Cualquier otra cosa, no está ni bien ni mal, pero es una perdida de tiempo dedicarse a falsos espejismos cuando uno podría dedicarse a recordar la Verdad, recordar lo que Uno mismo Es, y así ser feliz.
Sobre el suicidio, coincido con lo que dice David en la reflexión copiada arriba en este post. Tal como dice al final del primer párrafo: "(...) uno NO encuentra escape a través de una transición".
El suicidio no resuelve ningún problema. No suicidarse, tampoco. Pero recordar la verdad, ¡esto sí resuelve todos los problemas! Y uno sólo puede empezar a atender a la verdad AHORA. Este es el momento. Siempre es AHORA.
Para comprender bien cómo escapar del error, escapar de todo sufrimiento y recordar la feliz Verdad, una gran idea es estudiar a fondo y practicar Un Curso de Milagros, poniendo en práctica el perdón que explica UCDM (que, recordemos, no es el perdón usual del mundo, sino el tipo de perdón que explica UCDM en sus páginas, que es totalmente diferente).
David Hoffmeister, autor de esas líneas copiadas en el post, es un ferviente defensor de UCDM, destacando siempre los beneficios que el Curso nos ofrece.
Resumiendo: lo único que está realmente bien en este mundo soñado, es despertar y recordar la verdad. Y el perdón (el perdón de UCDM, no lo que usualmente es llamado "perdón") es la herramienta que nos conduce a ello.
Un abrazo, que seas muy feliz
Interesante tu respuesta Toni, me cuesta trabajo comprender todo ésto. Gracias, también no le veo mucho sentido a la existencia, que hacemos aquí, cual es el propósito.
EliminarHola, BOND07. Hoy he visto tu comentario; en teoría el sistema debería enviarme un aviso por email cuando hay un nuevo comentario, pero parece que este verano está fallando.
EliminarSobre el propósito del mundo, UCDM da a entender que el único propósito útil de este mundo/sueño es despertar de él.
Un par de citas del Curso donde expresa algo sobre este tema:
El verdadero propósito de este mundo es usarlo para corregir tu incredulidad. (T.1.VI.4:1)
No olvides que el único propósito de este mundo es sanar al Hijo de Dios. (T.24.VI.4:1)
El único propósito digno de tu mente que este mundo tiene es que lo pases de largo, sin detenerte a percibir ninguna esperanza allí donde no hay ninguna. (L.128.2:3)
Estas 3 citas significan lo mismo: que lo único útil que podemos hacer aquí en este mundo ilusorio es despertar de él. Esto no se logra apegándose a las cosas externas, ni tampoco se logra mediante el suicidio (el cual suele implicar un apego "negativo" al mundo, pues si se teme al mundo y se busca el suicidio como escape entonces está claro que uno está considerando el mundo como real, lo cual refuerza el sufrimiento/ilusión).
La vía de salida, por lo tanto, no está en nuestras acciones externas, sino en nuestra actitud mental: al vivir en el mundo "de otra manera", nos liberamos de él. Es un cambio mental, no físico. Saludos.
Alguien sabe a dónde va la mente cuando dormimos? Me refiero a una noche cotidiana, micha gente al dormir encuentra paz al.menos.por un rato y pareciera contradictorio con la alegoría de ucdm
EliminarToni, coincido totalmente. Una respuesta contundente.
ResponderEliminarNo está bien. Alguien con ideas suicidas DEBE BUSCAR AYUDA INMEDIATA.
ResponderEliminarHe actualizado el post para incluir un nuevo link complementario, el que se titula "Desesperanza y suicidio", escrito en el año 2016.
ResponderEliminar