domingo, 15 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-1357

¿Por qué debo preguntarle a Jesús antes de realizar un milagro?

P-1357: En el Texto de Un Curso de Milagros Jesús nos dice que le preguntemos antes de obrar un milagro (T.1.III.4.3). No entiendo qué podría hacer yo que fuese necesario que le preguntara a Jesús si debería hacerlo. ¿Hay otro proceso que estaré haciendo en el futuro y que todavía no entiendo?

Respuesta: El tema central de los primeros principios y del primer capítulo del Texto al que tú te refieres es que los milagros cambian nuestra percepción, y que es por eso por lo que sanan. Sin embargo el foco de nuestra atención está casi siempre en nuestros cuerpos: nuestra planificación y nuestras actividades están casi siempre centradas en lo que es bueno o malo para los cuerpos. Por eso, justo al principio del Texto Jesús empieza a entrenarnos a enfocarnos de una manera diferente: no en nuestros cuerpos, sino en las decisiones que tomamos en nuestras mentes, porque estas decisiones son la raíz tanto de nuestros problemas como de su solución. Así que más adelante él nos insta: «No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él» (T.21.introd.1.7).

El principal medio para cambiar nuestro enfoque de lo externo a lo interno en las primeras etapas de nuestro trabajo con el Curso es aprender a pedirle ayuda a Jesús antes de actuar. Esto nos libra gradualmente del hábito de suponer que sabemos qué es mejor para nosotros mismos o para otros —en otras palabras, que sabemos qué milagros conviene realizar. Por consiguiente, no se trata tanto de hacer algo, sino de aprender gradualmente a enfocarnos en el propósito que hemos elegido a nivel de nuestra mente con respecto a lo que estemos haciendo. Jesús nos enseña que lo que hacemos no es importante en términos de nuestro viaje espiritual; lo importante es la decisión que hemos hecho en nuestra mente de qué maestro va a guiarnos con respecto a lo que hacemos. Esa decisión y solamente esa, es la que nos va a mantener dormidos en el sueño de estar separados de Dios o la que va a ayudarnos a darnos cuenta de que somos los soñadores de ese sueño, lo cual nos llevará en su momento a despertar de él completamente.

Link original en ingléshttp://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions296.htm#Q1357

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.