domingo, 15 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-418

¿Qué se entiende por un "reflejo del amor"? 

P-418: ¿Qué significa la expresión "reflejo del Amor"? Si no hay amor en este mundo, ¿cómo puedes decir qué es un reflejo del amor? Conozco a muchos estudiantes de Un Curso de Milagros que van por ahí diciendo que ellos están "extendiendo" el amor. Lo hacen mediante actos, hechos y pensamientos. Esto no parece ser lo que el Curso está diciendo. Si no hay amor en el mundo, ¿cómo puede uno extender el amor en el mundo? Puedo entender que no haya amor en el mundo, dado que Dios es Amor, y Dios no sabe de este mundo. Pero esta cosa reflejada parece tenerme en suspenso. ¿Podéis ayudarme?

Respuesta: Es importante recordar que cuando el Curso habla de la extensión o del reflejo del amor, se dirige a la mente que elige identificarse con la parte de la mente que recuerda a Dios, no al individuo separado que se identifica con el cuerpo en el sueño. En realidad, el Hijo no puede separarse del Padre ni puede borrar el recuerdo de Él; por lo tanto, una parte de la mente conserva el recuerdo de Dios. Es esta parte la que es un reflejo del Amor de Dios. Cuando la mente elige identificarse con este amor, él fluye a través de la figura ((personaje)) del sueño y de este modo se extiende. No está limitado por forma alguna de ningún tipo, pero toma la forma que sea más útil en cualquier situación o con respecto a cualquier persona. Esto no es un acto de voluntad ni una decisión por parte de un individuo para realizar "actos amorosos" concretos, tal como podemos definirlos.

Es poco probable que los que se identifican con la parte de la mente que refleja el Amor de Dios vayan por ahí diciendo que ellos están "extendiendo" el amor. Si lo hacen, espero que sean conscientes de que "ellos" no son los que llevan a cabo la extensión. La figura del sueño no hace nada. No se nos pide usar nuestro juicio para evaluar cualquier situación o para determinar qué es o no es una respuesta amorosa. Tal como el Curso nos recuerda clara y repetidamente, nuestra función es el perdón. Se practica mediante el reconocimiento de todos los pensamientos no amorosos y los juicios que podamos albergar, pidiendo que sean transformados por el Espíritu Santo. A continuación hacemos lo que el Curso nos invita a hacer: «Hazte a un lado tranquilamente y deja que la curación se lleve a cabo por ti. Mantén un solo pensamiento en la mente y no lo pierdas de vista, por muy grande que sea la tentación de juzgar cualquier situación, y de determinar tu reacción basándote en los juicios que has hecho de la misma. Concentra tu mente sólo en esto: No estoy solo, y no quiero imponer el pasado a mi Invitado. Lo invité y Él está aquí. No tengo que hacer nada, excepto no interferir» (T.16.I.3.7-12). Una vez que hemos llegado a esta no interferencia, todo lo que queda es el reflejo del amor.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions75.htm#Q418

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.