jueves, 19 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-176

Aclaración de las divisiones segunda y tercera

P-176: Estoy revisando el taller sobre "Separación y perdón", de 1989. ¿Podría comentar algo sobre la segunda y la tercera división? Es casi como si ellas se solaparan entre sí.

Respuesta: La segunda división representa a la mente dividida volviéndose a dividir en dos: la mente correcta y la mente errada, los sistemas de pensamiento respectivamente del Espíritu Santo y del ego.


2ª división de la mente

((La ilustración anterior —al igual que la de más abajo— no aparece en el original en inglés, sino que es una improvisación para este blog)) 

La tercera división sucede únicamente dentro de la egoica mentalidad-errada, y expresa los esfuerzos del ego para mantener intacta su separación, al primero separarse de la mente correcta, y luego escindir su ser separado (al cual hemos llamado "yo A") en dos componentes: los yoes B y C. El yo C es el proyectado almacén del pecado (anteriormente parte del yo A), lo cual deja al separado yo B como liberado del pecado. En otras palabras, el separado y pecaminoso yo A, menos el pecado, deja un yo separado y sin pecado (el yo B): A-C=B.

3ª división de la mente

Todo esto se explica con mucho más detalle (junto con las divisiones primera y cuarta) en el libro de Kenneth "El mensaje de Un Curso de Milagros", volumen 1 "Todos son llamados", capítulos 2 y 3. Ten en cuenta que este esquema es simplemente un intento simbólico de retratar las dinámicas del sistema de pensamiento del ego que Un Curso de Milagros describe. Estas dinámicas se centran en la estrategia del ego de mantenernos como un ser separado, pero sin el pecado que atraería la severa ira de Dios sobre nuestras cabezas. Ahora el pecado se encuentra en otro (en el yo C), que es quien merece el castigo que secretamente creemos merecer nosotros.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions35.htm#Q176

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.