martes, 10 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-1243 (y Ramana Maharshi)

¿Existen lugares especiales en el mundo?

P-1243: Según tengo entendido, el mundo no existe; es una ilusión de la idea de la separación, inventado para mantener nuestros egos. ¿Significa esto que no hay "lugares" especiales? Estoy pensando concretamente en Ramana Maharshi y el monte Arunáchala. Ken ha hablado de él como un ser iluminado, y por lo que he leído y sentido estando allí, es absolutamente cierto. Me sentí atraído por el lugar, como si hubiera una presencia tras el monte mismo. ¿Podría ser así? Ciertamente Ramana Maharshi fue atraído allí. Juro que cuando fui podía sentir la presencia a 50 kilómetros de distancia. ¿Es eso parte del guión o es una idea del "final" al que todos estamos destinados? En otras palabras, ¿puede un "lugar" ser útil tanto a nivel físico como a nivel espiritual?

Respuesta: Correcto. Si no hay mundo, de eso se sigue que no hay lugares especiales. Esto es a lo que nos referimos como "Nivel 1" en Un Curso de Milagros: afirmaciones de la verdad absoluta, el contraste entre la verdad y la ilusión. Si pudiéramos aceptar esto sin reservas, sabríamos más allá de toda duda que no somos nuestros cuerpos; y entonces todo habría desaparecido, excepto la perfecta Unidad del Amor de Dios. Pero como tenemos demasiado miedo de aceptar plenamente esa verdad absoluta, permitimos solamente su reflejo en nuestra conciencia, y es aquí donde intervienen las explicaciones del Nivel 2 del Curso. En este nivel, Jesús contrasta el sistema de pensamiento del ego con el del Espíritu Santo, y nos enseña que siempre estamos eligiendo entre uno o el otro. Este es el único contenido que hay en nuestras mentes. El contenido con el que nos identifiquemos (el del ego o el del Espíritu Santo) determinará la manera en que lo percibimos todo, sin excepción.

A la luz de estos dos niveles, si tú experimentas paz interior en determinados lugares o circunstancias (la forma), es solamente porque primero elegiste a Jesús o al Espíritu Santo como tu maestro en tu mente (el contenido). (A los efectos de esta aclaración, vamos a saltar el tema de la falsa sensación de paz que puede venir de la negación). Nada externo a ti puede darte paz, ni tampoco quitártela. La paz está dentro de ti como herencia por ser el Hijo de Dios. Esto está en el corazón del mensaje de Un Curso de Milagros. Aprender eso es el medio para recordar que nunca estamos realmente separados de Dios. Por consiguiente, lo que queremos aprender es que las cosas externas que nos inspiran funcionan como un recordatorio de lo que está siempre dentro de nosotros. El error que cometemos —debido a la insistencia del ego y su obsesión con el cuerpo— es empezar a adorar el lugar externo o la cosa externa como si tuviera cualidades especiales o espirituales. El Curso quiere que aprendamos que ni el cuerpo ni nada de este mundo es santo ni malvado. Podemos convertirlo en santo, por así decirlo, al usarlo o relacionarlo como un medio para cumplir nuestro propósito del perdón. A medida que vamos eligiendo cada vez más a Jesús como nuestro maestro, seremos atraídos cada vez más por el amor y la paz dentro de nosotros; y nos sentiremos menos inclinados a atribuir a las condiciones externas nuestro estado interno de paz o de falta de paz.

Jesús pone todo en perspectiva para nosotros en la siguiente emotiva declaración: "El más santo de todos los lugares de la tierra es aquel donde un viejo odio se ha convertido en un amor presente". (T.26.IX.6.1)

(Link al original en inglés: http://facimoutreach.org/qa/questions/questions266.htm#Q1243)

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

Como complemento, un dato más (traducido del foro en inglés The Disappearance of the Universe):

En el taller en audio titulado "The Dawning of Consciousness: The end of Oneness" (El Amanecer de la Conciencia: El fin de la Unidad), Ken Wapnick dijo que cuando nos decimos a nosotros mismos "¿quién soy yo?", tal como enseñó Ramana Maharshi, en los términos del Curso lo que nos estamos preguntando es si nos estamos identificando con el Espíritu Santo o con el ego. En el nivel de nuestra experiencia, Nivel 2, esta es la única pregunta que es significativa o útil, pues nos ayuda a ser conscientes para perdonar cuando hemos elegido al ego, y dejar atrás nuestro juicio sobre nosotros mismos, sobre otros o sobre las situaciones. Esto solo sucede al mirar (como el testigo) y esperar, sin juzgar lo que vemos y experimentamos (lo cual es el perdón). Lo único que se necesita es observar y ser conscientes de con cuál nos estamos identificando: con la mentalidad correcta o con la mentalidad errada. No podemos estar en contacto con lo que somos más allá del Nivel 2. Disponemos del recuerdo de lo que somos en la Verdad, el cual es la mentalidad correcta, hasta que nos despertemos como el Ser que verdaderamente somos siempre.

La persona que aportó la información del párrafo anterior, la acompañó también de las siguientes citas:

LECCIÓN 164:
Descorre la cortina durante tus prácticas renunciando simplemente a todo lo que crees desear. Guarda tus frívolos tesoros, y deja un espacio limpio y despejado en tu mente donde Cristo pueda venir a ofrecerte el tesoro de la salvación. (L.164.8.1-2) (Pág. 334)

Y Lo que eres te hablará de Sí Mismo. (T.31.V.17.9) (Pág. 744)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.