sábado, 14 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-1077

Me siento desconectado de la corriente de mis pensamientos, pero todavía me siento como un cuerpo

P-1077: He estado observando mis pensamientos recientemente y ahora parece como que ellos estén casi pensándose por sí solos —casi como si no tuvieran nada que ver conmigo. Simplemente fluyen, y cuando me acuerdo trato de observarlos: es decir, no estoy pensándolos en absoluto; simplemente suceden dentro de mí. Ellos simplemente aparecen, aunque en general son bastante negativos y a menudo me identifico con ellos y me dejo atrapar de nuevo en ellos. Y todavía me veo como un cuerpo teniendo estos pensamientos separados que presencio, en lugar de como una mente presenciándolos. Aunque es obvio que muchos de estos pensamientos están relacionados con el cuerpo e influyen en cómo se siente el cuerpo y en lo que el cuerpo (o yo) quiere hacer. Sri Nisargadatta Maharaj dijo que la personalidad no es más que una corriente de recuerdos. Eso es lo que me parece al observar los pensamientos surgiendo en mí, pero aún los veo como si fueran yo mismo.

Respuesta: Nuestro trabajo con Un Curso de Milagros apunta a devolvernos la plena conciencia de nosotros mismos como mentes tomadoras-de-decisiones para que podamos ver claramente que estamos siempre eligiendo entre uno de dos pensamientos: el del ego o el del Espíritu Santo. La aparentemente interminable corriente de pensamientos que experimentamos son en realidad variaciones de estos dos pensamientos fundamentales. Por eso Jesús pone tanto énfasis en el contenido de nuestro pensamiento, y pide que aprendamos a poner menos énfasis en las formas en nuestra vida. De modo que conforme observas tus pensamientos puedes también reconocer —llevando cuidado de no juzgarte a ti mismo— que estás eligiendo identificarte con un ser corporal separado, un ser corporal especial, un cuerpo que vive en el tiempo y en el espacio, un ser corporal repleto de temores, etc. El que está tomando esta decisión no puede ser el cuerpo.

Entonces lo que surge muy rápidamente es por qué tú, como una mente, elegirías identificarte con el cuerpo. Tu pensar, así, puede dirigirse hacia el propósito: tiene que haber un propósito o utilidad que el cuerpo está cumpliendo para que tú estés tan arraigado a él. Pero como estamos tan fuertemente defendidos contra vernos a nosotros mismos como mentes, este proceso de movernos del cuerpo a la mente puede requerir bastante tiempo. No sucede de la noche a la mañana. Y con su característica dulzura, Jesús nos dice que no tenemos que dejar ir esta identificación más que un instante: «No se te pide que dejes que eso ocurra por más de un instante; sin embargo, en ese instante es cuando se produce el milagro de la Expiación. Después verás el cuerpo de nuevo, pero nunca como lo veías antes» (T.18.VII.2.3-4).

Por lo tanto, centrarte en el propósito que cumple el cuerpo te ayudará a progresar en el proceso de desidentificarte de él. El cuerpo fue inventado por nuestro ego —siempre centrado en sus propios intereses— para convencernos de que estamos verdaderamente separados, pero que no somos responsables de eso, como lo demuestran las experiencias de ser una "víctima inocente" que impregnan nuestra vida. A medida que practicas el ver la dinámica de ese funcionamiento en tu vida diaria, puedes recordar que el cuerpo puede servir a un propósito diferente al elegir a Jesús como tu maestro, en vez del ego. Entonces usarás el cuerpo para aprender más sobre los intereses que todos compartimos y tenemos en común. Al practicar esto, gradualmente irás cambiando tu identificación de tu cuerpo a tu mente.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions222.htm#Q1077

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.