martes, 24 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-666

¿Existe una mente fuera del tiempo que crea las situaciones?

P-666: Tras leer algunas de tus respuestas tengo la idea de que hay algún tipo de mente que está fuera del tiempo y del espacio y que es en parte la conciencia que crea las situaciones, los estados, que incluso determina el lugar y la hora de nacimiento, y te lleva a lugares específicos y a personas concretas —todo esto de acuerdo con el contenido de esa mente. ¿Es acertada esta impresión?

Respuesta: Sí, lo es. La mente de la Filiación que ha elegido la separación está dormida, soñando con un mundo del que ella está a cargo, y al fabricar todas las cosas de este mundo refleja su decisión de separarse de Dios. Ella está fuera del tiempo y el espacio —que ella misma fabrica— porque la mente es pensamiento y no forma, y no puede "estar fuera de sí misma". Tal como Un Curso de Milagros enseña, esta mente puede proyectar sus pensamientos en la forma, pero dichos pensamientos no abandonan la mente que los origina: "Las ideas no abandonan su fuente, y sus efectos sólo dan la impresión de estar separados de ellas. Las ideas pertenecen al ámbito de la mente. Lo que se proyecta y parece ser externo a la mente, no se encuentra fuera en absoluto, sino que es un efecto de lo que está dentro y no ha abandonado su fuente" (T.26.VII.4.7-9). Dios comparte Su poder creador con Su Hijo que es uno con Él, y cuando la mente elige la separación el hijo proyecta la culpa por haber tomado esa decisión, que es un empleo erróneo de este poder. Esta culpa proyectada es el origen de las circunstancias de nuestras vidas a las que tú te refieres. Son efectos de la decisión de la mente de separarse. Su propósito es demostrar a la mente que tiene razón al creer que la separación es real y que ha tenido efectos reales. La estrategia funciona, pues cuando elegimos la separación nos experimentamos de hecho a nosotros mismos en cuerpos que tienen todo tipo de relaciones, y nos encontramos en situaciones que parecen estar fuera de nuestro control. Las circunstancias concretas que acontecen, tales como averías de fontanería o accidentes de tráfico, son los inevitables efectos de la decisión de la mente de identificarse con el sistema de pensamiento del ego. Este sistema es el que da lugar a todos los tipos de percances, porque está basado en esta importante regla del ego: "Busca, pero no halles" (T.12.V.7.1). Podemos estar seguros de que cualquier circunstancia que ocurra, o cualquier experiencia que tengamos en el mundo, nunca nos satisfará ni hará frente a nuestra verdadera necesidad. No encontraremos lo que buscamos; el mundo siempre nos fallará. También podemos estar seguros de que la vida a nivel del mundo siempre tendrá éxito en el cumplimiento del objetivo del ego de hacernos sentir víctimas de fuerzas que escapan a nuestro control.

La negación es uno de los principales trucos que la mente usa consigo misma para hacer que su plan funcione. Cuando la mente elige la separación, ella niega que haya tomado esa decisión y se disocia de su poder creador. Esto no significa que haya un poder externo a nosotros mismos que esté manipulando los eventos, como el Mago de Oz tras la cortina. Significa que la mente está de acuerdo en someterse a las leyes del ego identificándose con el cuerpo, creyendo así que la vida empieza con el nacimiento y acaba con la muerte. De este modo las leyes de Dios son negadas, y la inversión demente de estas leyes parece hacernos víctimas de cosas que escapan a nuestro control. Eso es precisamente lo que la mente intenta que creamos, con la finalidad de apoyar su afirmación de que la separación es real. Al elegir la separación, la mente colectiva de la Filiación ha llenado el mundo de accidentes y con un interminable bombardeo de eventos. Esto no es obra de la mente individual. Cuando la mente individual elige convertirse en víctima, podemos estar seguros de que algún accidente ocurrirá para que así nos sintamos víctimas. Esto no quiere decir que nosotros mismos nos pongamos a sabiendas en medio del camino de un camión para que nos atropelle; lo que quiere decir es que secretamente vamos en busca de un camión que nos pueda atropellar, en realidad con la esperanza de que aparezca uno frente a nosotros y nos atropelle, para así dar forma a nuestro elegido (y apreciado) tema de la victimización.

Los límites que el tiempo y el espacio imponen son "reales" en nuestra experiencia de ellos: el cuerpo, de hecho, morirá, y no podemos impedir que el sol salga cada amanecer. Dado que estamos dormidos y creemos que nuestro sueño es real, no se nos pide que dejemos de creer en estos acontecimientos, sino que nos cuestionemos nuestra interpretación de ellos. Los interpretamos de acuerdo con el ego o con el Espíritu Santo. El ego ve estos acontecimientos como prueba de que el mundo es real y de que somos las impotentes víctimas de su capricho. El Espíritu Santo, que representa a la parte de la mente que sabe que es una mente, enseña que los acontecimientos prueban que tenemos una mente, con un poder que podemos emplear erróneamente al fabricar un mundo físico del que Dios puede ser excluido para que así podamos seguir con nuestros guiones de separación. Esos son los dos posibles pensamientos/contenido entre los cuales la mente elige. Aunque la forma concreta de cualquier situación pueda ser la misma, puede ser usada para el propósito del ego (la separación/mundo es real) o para el del Espíritu Santo (la separación es imposible, el mundo es una ilusión).

Link original en inglés: http://facimoutreach.org/qa/questions/questions121.htm#Q666

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.