jueves, 26 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-39

Una pregunta sobre los apegos a este mundo

P-39: Te he escuchado decir muchas veces que, cuando despertamos, no hacemos ¡puf!, que no desaparecemos, etc. Y, sin embargo, cada vez que considero seriamente volver al hogar con Jesús, pienso en las tareas inacabadas que aún tengo "aquí", lo cual me hace detenerme. Entonces recuerdo que tú dijiste que todo lo que tenga que ser hecho aquí se hará, porque entonces mi cuerpo sería dirigido de la manera más útil, pero que eso ya no sería preocupación mía. De hecho, si se tratara de mi preocupación, sería mi ego haciéndolo. ¿Es correcto lo que digo? ¿Cómo reconcilio eso con el ejemplo de los bodhisattvas que eligen mantener un apego a alguna cosa de este mundo —ya sea un ser querido o el chocolate, a fin de mantener el cuerpo y hacer el trabajo de ayuda para el que vinieron aquí? Desde el punto de vista del Curso eso es una inversión en lo que hacemos, ¿no?

Respuesta: Si te he entendido bien, estás diciendo que crees que estás aquí y te gustaría ir a casa, pero no has tomado esa decisión aún porque sientes que no has acabado aquí. Ese estado mental es claramente diferente del estado que tiene una mente que ha sanado y que sabe que no está realmente aquí pero que se ha convertido solamente en un instrumento del Amor del Espíritu Santo. En otras palabras: los puntos de partida son muy diferentes. La mente sanada ya se ha "marchado", por decirlo así, y está "aquí" de un modo totalmente diferente al de la mente que está aún en el viaje y considerando la opción de ir a casa con Jesús. Una mente sanada está más allá de cualquier identidad corporal y completamente identificada con el amor no-dualista. Por consiguiente, para estar presente en un estado ilusorio, necesita enfocarse en alguna cosa que la ayude a permanecer en tierra. Podría ser absolutamente cualquier cosa, desde el amor al chocolate hasta seguir a determinado equipo de fútbol. Pero jamás habría un rechazo o resistencia a volver a casa, porque la mente sanada sabe que ya está allí; no hay nada que alcanzar, ni viaje.

Creo que lo que estás expresando es algo completamente diferente —en contenido— de este estado de mente. En la forma, ambos estados de mente podrían experimentar que aún no han terminado lo que habían venido a hacer aquí. Pero para aquellos que aún están en el viaje y aprendiendo cómo disminuir su inversión en su identidad corporal, habría un tremendo miedo a renunciar totalmente a la única identidad con la que están familiarizados. Es un proceso gradual durante muchos, muchos años que requiere el compromiso de mirar sin miedo, junto a Jesús, a los contenidos de sus mentes erróneas, las cuales descansan casi inalterablemente en la desafiante decisión de abandonar el Hogar y no regresar jamás. Tal como Jesús nos asegura conmovedoramente: «Te estoy conduciendo a una nueva clase de experiencia que cada vez estarás menos dispuesto a negar» (T.11.VI.3.6). Es un proceso, y la decisión final se tomará sin esfuerzo. De hecho, la atracción del Amor será tan fuerte que ni siquiera se considerará una elección. Ya no existe la preocupación de hacer ¡puf! ((de desaparecer, fundirse o disolverse en la pura Unidad del Cielo)).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions10.htm#Q39

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.